Río Chocancharava: «Hoy la solución definitiva no la tenemos»

La Provincia y el Municipio de la ciudad de Río Cuarto trabajarán en forma conjunta para la limpieza y el mantenimiento del cauce y también de las costas del río Cuarto con miras a la temporada de verano.

Se trata de una de las tareas que ambos estados se han propuesto llevar a cabo mancomunadamente tras la pelea política que existió durante y después de la campaña electoral.

“Existe una excelente predisposición entre la Provincia y el Municipio para limpiar y mantener el río Cuarto”, dijo el director de Cultura, Fernando Sassatelli.

Y añadió: “El objetivo es limpiar el cauce del río como así también mantener sus costas”.

“La Provincia y el Municipio se encuentran trabajando en la elaboración de un convenio para tener un río cada vez más lindo”, sostuvo.

Consultado al respecto, José López, Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, manifestó: “La semana pasada estuvimos reunidos con tres ministros: Passerini, Calvo y González y discutimos para ver qué se podía hacer con los recursos provinciales y municipales para tratar de darle una mínima solución. La solución del río pasa por una cifra que no tenemos nosotros ni la Provincia, pero sí estamos buscando algún paliativo de limpieza del cauce y del puente nuevo… pero estamos esperando. La visita de los ingenieros de la Provincia se está retrasando, sin embargo, seguimos esperando en cuanto a la limpieza, principalmente del puente nuevo.

En cuanto al trabajo, nosotros tenemos una dificultad que nos impide verlo al río y creo que hoy la solución definitiva no la tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *