Abrió sus puertas el «Centro del Ojos» en nuestra ciudad

El lunes quedó formalmente inaugurado el Centro de Ojos, dirigido por la Dra. oftalmóloga, Suny Fasano en coordinación con el Dr. oftalmólogo, Eduardo Zabalo, ubicado en la intersección de las calles Francia y 25 de mayo.

La moderna construcción satisface la necesidad de atención en el área médica-oftalmológica de la ciudad que no contaba con un Centro de Ojos.

En diálogo con FM Estrella, la oftalmóloga señaló: “Siempre tuve en mente este proyecto, pero lo veía, sinceramente, imposible. Lo hablábamos con el Dr. Zabalo, ya hace 16 años que estamos operando juntos y siempre estaba latente la idea de abrir un centro juntos, pero eran palabras”…

“En una charla de amigos, un amigo mío del sur que quiso venir a invertir acá en La Carlota, me propuso la idea, me pareció genial y sólo quedó hablar con mi socio. Lo hablé con Eduardo (Zabalo) y se enganchó y, así, se dio todo muy rápido. Al tener el apoyo del Dr. Zabalo, el trámite burocrático fue más fácil. Ellos tienen otros centros en la Provincia y saben todo lo referido a la habilitación ministerial, porque, eso, es lo más difícil: tiene que estar todo en regla, todo aprobado por el Ministerio de Salud y, para eso, piden muchos requisitos: desde salida de emergencia, de bomberos, evacuación… hasta cumplimentar, primero, el plano”.

Explicó: “Se llama ‘centro’ porque son cirugías diambulatorias, no existe la internación, si no sería clínica. Por prevención, nos exigieron un contrato con una clínica y lo hicimos con el Sanatorio Privado, con el que tenemos muy buen trato. En noviembre vamos a operar allá porque, no creo, que para el mes que viene llegue la aprobaciónW.

Equipo de trabajo: “En un principio estamos el Dr. Zabalo, la Dra. Claudia Gache, psquiatra, la Psicóloga Marzol y yo. Ése el plantel fijo. Se suman, el Dr. Biondi, alergista y el Dr. Carlos Alberto Roncaglia, otorrinolaringólogo.

El Dr. Zabalo comienza a atender el lunes 29 de octubre, a partir de las 15 horas y, el resto de los profesionales, estarán los viernes a partir del mes de noviembre.

Voy a atender todas las obras sociales que atendía en la clínica más otras como Luz y Fuerza, Ospil, pero Pami, no”.

Horarios de atención: de 8.30 a 12.30 y, por la tarde, de 16.30 a 20.30.

“Agradezco a toda la gente por la buena onda. Me encanta lo que hago ya agradezco por la devolución”, finalizó la oftalmóloga.

El centro cuenta con un quirófano y el equipamiento necesario para realizar todo tipo de cirugías oculares. Además, cuenta con la presencia de otros especialistas:

EN PSIQUIATRÍA: Dra. Claudia Gache. Atiende los días martes, miércoles y viernes por la tarde.

EN PSICOLOGÍA: Dra. Ana Marzol, quien atenderá a partir del mes de noviembre, los días viernes desde las 8.30, realizando terapia cognitiva.

ALERGISTA: Dr. Marcelo Biondi- de la ciudad de Canals- atenderá, desde el mes de noviembre, una vez al mes, desde las 13 horas.

TELÉFONOS: Cel.: 03584 – 15438898

Fijo: 03584- 421584

 

Un comentario sobre “Abrió sus puertas el «Centro del Ojos» en nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *