Reapertura y Caravana.

La tarde noche del domingo  23 de septiembre marcó el último acto que se realizó con motivo de homenajear a la patrona de la ciudad, La Virgen de La Merced.

A las diecinueve horas comenzó el acto de reapertura de la réplica del fuerte de La Punta del Sauce, construido en el año 79 durante el mandato del entonces intendente Héctor L. Dotti. En ese momento hacía su primera aparición pública, luego de su viaje por  Asia y Europa, el intendente  Fabio Guaschino quien se encargó de anunciar, a través de los micrófonos de FM Estrella, que era este un acto que cumplía con lo prometido en su campaña “ A partir de hoy reabrimos las puertas del histórico fuerte para nuestro gozo y el de los visitantes que ven en  la ciudad una inagotable fuente de hechos históricos”

El discurso del intendente y la bendición por parte del cura párroco de la ciudad, Pbro. Ariel Principi, dieron marco al acto que permitió dar curso al pedido de la parroquia local para trasladar desde el fuerte hasta la parroquia una imagen de la virgen de la Merced perteneciente a la familia Ferreyra, que hoy se encuentra  en el fuerte, para permanecer en el acto central de la festividad patronal.

La caravana se trasladó por las calles céntricas de la ciudad encabezada por un carruaje de época del tipo “americana” conducido por el sr. Benitez. En él  se transportaba el intendente portando la imagen de la Virgen junto al cura párroco.

Arribó la comitiva a las 20 horas a la iglesia parroquial donde se procedió a celebrar la última noche de novena que da paso a los festejos por el 275 aniversario de la protección de la imagen de la Virgen sobre el pueblo de la Punta del Sauce, hoy La Carlota.

El hecho distintivo de la jornada es que la bella imagen de la Patrona fue vestida con una prenda confeccionada especialmente para esta ocasión  por las hermanas carmelitas. Mañana, en la Santa Misa, el obispo diocesano  Eliseo Martín procederá a la coronación de la santa imagen de la virgen de La Marced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *