Tres temas se trataron en la última Sesión del Honorable Concejo Deliberante

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar el tratamiento de tres temas entre otros:

1)    Respuesta del arquitecto Sandro Rinaldi, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la ciudad, al partido UCR local.

Como se recordará, la Unión Cívica Radical, Comité de Circuito La Carlota presentó un Proyecto de Declaración que establece:

VISTO:

Que se ha registrado en la ciudad una importante caída de lluvia y que tal fenómeno ocasiona graves problemas en diversas zonas, especialmente, en el Barrio Central Argentino

Y CONSIDERANDO:

Que, según pronósticos fidenignos, se prevé un amento de las precipitaciones en los próximos meses;

Que el tema fue tratado con los vecinos de dicho barrio, en oportunidad de una reunión que tuviéramos con ellos el día martes 28 de agosto;

Que es de público conocimiento el compromiso asumido por la Secretaría de Obras Públicas para comenzar obras en la calle Sarmiento, a fin de realizar tareas preventivas para evitar anegamientos.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DECLARA:

ART. 1º: La necesidad de instar al DEM y, particularmente, a la Secretaría de Obras Públicas, para que evalúe la situación planteada y el alcance de sus efectos.

ART. 2º: Que arbitre para comenzar las obras prometidas a fin de anticiparse y, de este modo, evitar mayores perjuicios a los vecinos.

ART. 3º: De forma.

Al respecto, la concejal Natalia Bellón, expuso el escrito presentado por el Secretario Rinaldi, escrito que no respondió al pedido del bloque, sino que “dejó ver” las obras realizadas en el Barrio Central Argentino y las pendientes a ejecutar.

2)    Declararon de Interés Municipal a la Fiesta en Honor a la Virgen Nuestra Madre de la Merced. Dicho proyecto fue presentado por el Bloque de Unión por Córdoba. El Honorable Concejo Deliberante decide declarar, después de leer una serie de considerandos, de Interés Municipal la conmemoración de las Fiestas Patronales de la ciudad de La Carlota que se celebrarán el próximo 24 de septiembre de 2012, rememorándose el 275º aniversario de la gloriosa llegada a esta ciudad de la imagen de la Bendita Virgen de Nuestra Señora de la Merced a nuestra comunidad. En sesión ordinaria, el tema, será votado.

3)    Creación de Concejos en los Barrios. El proyecto fue presentado por el Bloque de Unión Por Córdoba y tiene como propósito realizar reuniones para tratar temas que afectan directamente a todos los barrios y comunicarlos a los representantes de la ciudad. El proyecto será trabajado en comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *