Fueron aprobados todos los temas del Orden del Día del H.C.D.

El jueves por la noche se desarrolló la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La concejal María Lisa Piñeiro está en reemplazo del Doctor Julio Alonso y ocupa el puesto de  Vice Presidenta Primero.

El Orden del Día era, en primer lugar, izar las banderas de ceremonia y, posteriromente análisis y aprobación de los temas.

Primer Tema Aprobado: Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. A la que habiendo tenido acceso directo los diferentes bloques fue aprobada a libro cerrado.

Segundo Tema Aprobado: Proyecto de Resolución del DEM Expediente Nº 107 sobre Solicitud de Acuerdo para la designación del Sr. Oscar Néstor Moriconi para ocupar el cargo de Vocal del Directorio de Servicio de Agua y Saneamiento (SerMAS) durante un año.

Tercer Tema Aprobado: Nota enviada por el Intendente Municipal sobre el Expediente Nº 38 del DEM de modificación del radio urbano de la Ciudad de La Carlota por el plazo de 180 días.

Cuarto Tema Aprobado: Proyecto de Resolución del HCD Expediente Nº 49 sobre Nota presentada por la Unión de Padres de Familia del Instituto Nuestra Madre de La Merced en la cual la Unión de Padres del I.N.M.M pidió la aprobación del estacionamiento en doble mano en la calle 9 de julio. Al respecto, los concejales aprobaron a la Comisión que analizó el pedido y brindaron una serie de sugerencias. Éstas serán enviadas, desde secretaría, a la Unión de Padres.

Quinto Tema Aprobado: Proyecto de Declaración de Interés Municipal la “Expo La Carlota 2012” presentado por el Bloque Político de Juntos Por La Carlota. Además, el concejal Federico Letona, propuso entregar un certificado de reconocimiento a la Asociación de Productores La Carlota en el acto de apertura de la Expo.

Sexto Tema Aprobado: Tratamiento del Proyecto de Ordenanza del DEM Expediente Nº 108   mediante el cual se solicita autorización al HCD para suscribir Contrato de Representación Comercial con Aldea Global S.A y la unidad de Gestión de la Cooperativa de Los Cisnes. El tema fue aprobado por unanimidad. Se comenzarán a dictar, en La Carlota, carreras terciarias y universitarias. Desde agosto podrán inscribirse aquellas personas interesadas en estudiar.

Séptimo Tema Aprobado: Tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Bloque Político de Juntos por La Carlota Expediente Nº 21 “Creación del Concejo de Participación Estudiantil”. Dictamen de Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte. Se modificaron algunos artículos y se aprobó por unanimidad.

Octavo Tema Aprobado: Tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Bloque Político Unión Por Córdoba Expediente Nº 12 “Creación del Registro de Artistas Locales”. Dictamen de Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte. Se modificaron algunos artículos y se aprobó por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *