La Provincia otorgará $ 600 a las embarazadas sin cobertura social

Se presentó en Córdoba el programa “Derecho Complementario por Nacimiento”. Destinarán $12 millones para casi 20 mil nacimientos por año.

En el Salón Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba se presentó desde las 11 de la mañana del martes, el programa “Derecho Complementario por Nacimiento” a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El encuentro cuontó con la presencia de los ministros Jefe de Gabinete, Oscar González, de Salud, Carlos Simon, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

El programa “Derecho Complementario por Nacimiento” consiste en una asignación monetaria de pago único de $ 600 para apoyar a las madres de menos recursos para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, y que acudan a realizarse los controles médicos en el sistema público de salud y reciban la asistencia pertinente.

El programa prevé un presupuesto de $12 millones para casi 20 mil nacimientos por año. Es indispensable que la mamá se realice los controles médicos obligatorios para poder acceder luego a la asignación por nacimiento.

El Programa funcionará bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

En la presentación de mañana, los funcionarios brindarán mayores detalles acerca de los requisitos para acceder al plan y su puesta en vigencia en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *