Otorgaron más de $9 millones a nueve municipios de Córdoba para el tratamiento de la basura

Intendentes de la zona recibieron ayer órdenes de pago por parte del Gobierno Nacional, para proyectos relacionados al tratamiento de los residuos domiciliarios.

José Bianchi

José Bianchi, articulador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo de la Nación, junto a un grupo de mandatarios estuvieron ayer en la Secretaría de Ambiente de la Nación, donde concretaron la firma de actas de acuerdo que los habilita a recibir fondos y ejecutar distintos programas ambientales.Nueve municipios de la provincia de Córdoba son los beneficiados por estos fondos para la gestión de sus residuos, tanto para programas integrales, como para la incorporación de plantas de separación y transferencia.

En total, la Secretaría de Ambiente, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, firmó ordenes de pago por más de 9 millones de pesos, destinados a programas que tienen por objetivo reducir el impacto de los desechos en el ambiente.

El municipio de Morrison, representado por el intendente Jorge Elías David Cura, firmó un acta complementaria por la cual se transferirá la suma de 2.394.500 pesos para financiar el proyecto “Planta de Separación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos”.

El intendente ucachense Javier Paulucci, recibió una orden de pago por 4.425.237,30 pesos. En diálogo con PUNTAL el mandatario dijo que recién podrían disponer de los fondos transcurridos unos 15 días hábiles.

“Nuestro proyecto contempla construir una planta de separación y reciclaje de basura, y hacer un enterramiento por encapsulado de los restantes residuos domiciliarios”, precisó Paulucci.

Al tiempo que indicó que en principio el proyecto está pensado para solucionar el problema de los basurales a cielo abierto en la localidad, pero no descartó la posibilidad de que con el tiempo se sumen otras poblaciones al proceso.

Por último informó que ahora se deberán generar las ordenanzas municipales para llevar adelante el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *