Ya se presentaron los disertantes que participarán en el 13º Congreso de Educación «Pensando la escuela, interpelada por complejas escenas y escenarios», que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días viernes y sábado 10 y 11 de agosto del corriente año. Una iniciativa que, como todos los años, cuenta con los mejores expositores y reúne a un número importantísimo de gente de la ciudad y región.

Los disertantes son:

– Pablo PINEAU: “Tres juvenilias en la historia del país”: Doctor en Educación (UBA) Master en Sociología (FLACSO), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor de Enseñanza Primaria. Es Profesor en UBA, FLACSO y Universidad de Luján.

-Daniel FILMUS: “Reflexiones sobre la educación en Argentina: Licenciado en Sociología (UBA), Master en Educación. Especialización en Educación de Adultos. Fue Director de FLACSO e Investigador del CONICET. Docente en UBA. Ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de La Nación.

– Bernardo STAMATEAS: “Cómo poner límites al maltrato verbal. Herramientas para enfrentar burlas, críticas, chismes”. Licenciado en psicología y licenciado en Teología, Terapeuta Familiar, Especialista en Sexología Clínica. Escritor y Conferencista Internacional. Es autor de numerosos libros, varios de los cuales se convirtieron en best sellers y se editaron en España, Portugal, Brasil y México.

– Alberto BUSTAMANTE: “Educar en tiempos y escenarios actuales”: Licenciado en Filosofía, profesor en Ciencias Sagradas y Filosofía, Presidente del Consejo Superior de Educación Católica. Consejero del Cono Sur de Confederación Interamericana de Educación Católica. Consejero por región América en Oficina Internacional de Educación Católica.

– Yamila CAFRUNE: “El  Folclore va a la escuela”: Proyecto declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Nación. Abogada (UNC). Hija del Mítico Cantor popular Jorge Cafrune. Ha recorrido el mundo difundiendo la música folklórica argentina. Desarrolla una iniciativa recreativa expresada en tradiciones, historia, canto y danza destinada a niños y niñas de las escuelas.

– Enrique ORCHANSKY: “Las nuevas consultas (demandas) en Pediatría: su impacto en la educación”: Doctor en Medicina y Cirugía, Médico especialista en Neonatología. Docente universitario en Medicina. Autor de varias publicaciones. En 2011 editó junto con Liliana González el libro Cre-cimientos: una mirada desde la psicopedagogía y la pediatría sobre nuevas infancias y adolescencias.

– Conectar Igualdad: “La conexión digital en la escuela del futuro”: Programa que entrega netbooks a estudiantes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de Formación Docente para que se utilicen en su educación formal, pero también para acceder a redes sociales e internet.

– Lucas MALAISI: “Inteligencia emocional y educación”: Licenciado en psicología.  Maestrado en Terapia Familiar sistemática. Realizó posgrados sobre Psicoterapia Gestáltica y Evaluación Psicológica. Fue miembro del Comité Académico de Universidad Católica de Cuyo.

El evento educativo fue expuesto ante la prensa en la Sala 7 de Junio Día del Periodista, del Palacio Municipal, el pasado 24 de mayo (como se recordará) y en la ocasión estuvieron presentes los máximos referentes de la organización.

El Intendente de nuestra ciudad Dr. Fabio Hernán Guaschino, manifestó su agrado por poder llevar adelante una nueva edición del Congreso: “Para nosotros es una gran satisfacción poder continuar con esto que ya es una tradición para los carlotenses. Este Congreso que no solo reúne a una gran cantidad de personas de toda la región; si no que también nos permite formar parte de este cambio que se pretende llevar a cabo a través de la educación, buscando tener una sociedad mejor”.

El Instituto Nuestra Madre de la Merced, estuvo representado por el  Director del Nivel Medio, Ingeniero Sergio Pini, quien se encargó de explicar el espíritu del Congreso: “Estos cambios que llegan y nos interpelan dentro de la escuela, son los que nos presentan diferentes escenas y escenarios. Son cosas cotidianas que hacen que la escuela tenga que estar interpelada para poder responder a los cambios constantes que se van sucediendo.”

Por el lado de U.E.P.C., fue la DelegadaDepartamental, Patricia Doldán, quien destacó la trayectoria del gremio dentro de la organización evento: “Realmente le dedicamos mucho tiempo a este Congreso porque amamos esto que venimos organizando desde hace 13 años, con las ansias de superarnos en cada edición. Nos parece muy válido poder aportar, desde la capacitación, a estos disertantes que nos van a dar algunas herramientas para poder responder a esa interpelación de la que está siendo objeto la escuela hoy”.

Por último, el Secretario de Educación y Cultura, Profesor Darío Ribba, presentó cada un de los disertantes y resumió los temas que abordarán, al tiempo que resaltó los aspectos que se tuvieron en cuenta para emprender este nuevo desafío: “Hemos pensado mucho cada detalle, tratando de lograr una variedad de conferencistas que pudieran abarcar  las diversas temáticas enfocadas en esta edición del Congreso. Este año hemos incorporado un taller orientado a las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas dentro del aula. También hemos decidido que algunas de las charlas; como por ejemplo la de Stamateas, sean abiertas al público en general”.

El secretario además adelantó la realización de una peña prevista para la noche del viernes en el mismo salón.

Se recuerda a los interesados que las  inscripciones ya se encuentran abiertas.

HASTA EL 8 DE JULIO: 

ESTUDIANTES: $100

AFILIADOS A UEPC: $100

NO AFILIADOS A UEPC: $120

DESDE EL 9 DE JULIO:

ESTUDIANTES: $130

AFILIADOS A UEPC: $130

NO AFILIADOS A UEPC: $150

INFORMES E INSCRIPCIONES: 

– SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. ESPAÑA 114. T.E.:  03584 – 420687. LUNES A VIERNES DE 7 A 14 HORAS.

– UEPC DELEGACIÓN JUÁREZ CELMAN SAN MARTÍN 166. T.E.: 03584 – 421000. LUNES A VIERNES DE 8.30 A 16.30 HORAS.

– BIBLIOTECA FRAY MIGUEL MEDINA. MARCIAL ZARAZAGA 12. T.E.: 429688. LUNES A VIERNES DE 7 A 20 HORAS.

[email protected]

[email protected]

Facebook: Congreso Educación La Carlota

 

 

 

2 Comments

  • jaja dice:

    que bueno que va a estar este año el congreso, felicito a los encargados de realizar este congreso mucha suerte y espero poder ir …

  • lalo dice:

    creo que este año vamos a tener el mejor congreso de educación.

Deje un comentario