Arnaldo Pra: «Queremos unir los lazos entre el sector agropecuario y el resto de la comunidad»

El martes, como se recordará, en la Asociación de Productores La Carlota, se concretó  una Conferencia de Prensa para informar acerca de la organización de la Expo Comercial que se desarrollará los días 24,25 y 26 de agosto en el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi en la  Ruta Nacional Número 8.

Arnaldo Rubén Para, principal impulsor de la Expo La Carlota, en diálogo con FM Estrella confirmó que la presentación oficial para toda la región será el 15 de junio, pero que, el martes, se informó sobre el trabajo, la búsqueda y la organización que se viene desarrollando hace tres meses. A través de la coordinación y participación de diferentes instituciones, los productores agropecuarios impulsaron este emprendimiento.

Para informó a FM Estrella después  de la Conferencia: “Hace tres meses que estamos trabajando desde la Asociación de Productores con la Municipalidad y un par de instituciones… todos los lunes reuniéndonos a la noche para hacer algo distinto en la ciudad. Para eso, nos reunimos con las diferentes escuelas, Bomberos, Policía, Centro de Empleados de Comercio, Colegio de Ingeniero Agrónomo, Equinoterapia, Favicop, Colegio IPEA, IPEM… y vimos una excelente recepción por hacer algo distinto en la sociedad. Entonces, desde la Asociación de Productores pensamos que podíamos ser el motor para hacer una exposición que no sea sólo del sector agropecuario, sino de toda la comunidad. También queremos que la exposición refleje la actividad no sólo del campo, sino comercial, industrial. Estamos haciendo mucho hincapié en la parte educativa porque todas las escuelas tuvieron excelente participación con sus directores. Queremos que esta iniciativa muestre a la región todo lo que puede hacer La Carlota”.

“Nosotros estamos motorizando esto, pero la participación es plena de todas las instituciones. Queremos unir los lazos entre el sector agropecuario y el resto de la comunidad. La Carlota es una ciudad agropecuaria ganadera. Vive del sector agropecuario: si nos va bien o mal, pero siempre hemos tenido una gran unión con el tema de la 125 y, después, eso se dispersó.  No sólo el sector agropecuario tiene que estar unido con la ciudadanía cuando estamos en crisis, sino en todas las oportunidades, entonces decidimos empezar por esto y hemos tenido, para ello, muy buena disposición”.

“Nos llevará mucho tiempo, pero estamos muy entusiasmados. Va a tener distintos ámbitos. La idea, en un principio, es dividirlo en tres días (lo vamos a ir modificando de acuerdo con lo que vayamos encontrando dentro de las actividades que podamos hacer). El viernes va a tener lugar el ámbito educacional, con la presencia de todas las escuelas. El día sábado va a tener lugar una cuestión mucho más técnica, dirigida hacia el sector agropecuario. Y, el domingo, se hace mucho más comercial, pero, todos los días van a haber diferentes actividades que reflejen al sector agropecuario, agro alimentos, el agrícola, mecánico, el institucional, comercial, con un énfasis en la capacitación”.

Se calcula que, habrá más de 200 stand, cuyo diseño estará a cargo del Grupo de Arquitectos de la ciudad

 

Un comentario sobre “Arnaldo Pra: «Queremos unir los lazos entre el sector agropecuario y el resto de la comunidad»

  1. Los felicito por este camino que emprenden, desde mi lugar màs chico como empleado en esta ciudad, les deseo los mejores augurios para que se coronen vuestros esfuerzos, no aflojen y empujen muchachos, un abrazo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *