Secuestro de droga

El día jueves 10 de mayo, a las 22.00 horas y, en el marco de una investigación que personal de la Sub- Delegación de Drogas Peligrosas de esta ciudad que llevaba a cabo desde hacía alrededor de cinco meses hasta la fecha, se logró incautar, con colaboración de personal de la Cría Dtto La Carlota, a un sujeto que se controló en la vía pública por personal de esta sub delegación en la plaza Gral. Manuel Belgrano, la cantidad de seis porros de marihuana. Debido a ello, se pudo corroborar que, en la ciudad, una persona de sexo masculino, mayor de edad estaba comercializando estupefacientes órdenes de allanamiento. Por tal motivo y, siguiendo la línea de investigación es que, en la ciudad, se llevó a cabo un allanamiento en cercanías de la escuela María Teresa Bedoni en donde, el principal investigado de la causa, fue sorprendido por personal policial en su domicilio. Allí, con orden de allanamiento, se logró secuestrar un total de 12 grs de estupefacientes entre clorhidrato de COCAÍNA y MARIHUANA.

Siendo las 00:05 horas del sábado último, personal policial de la división drogas peligrosas de esta Unidad Regional departamental Juárez Celman, realizó tres allanamientos en un kiosco de comercialización minorista de droga  de esta ciudad y de la localidad de Canals.

En los procedimientos fueron secuestrados más de 400 gramos de marihuana y unos 40 gramos de clorhidrato de cocaína. Tras una investigación de  más de cinco meses, los investigadores- siguiendo directivas del Juzgado Federal de Río Cuarto-, allanaron un domicilio en la ciudad de La Carlota y dos en Canals.  En el domicilio de La Carlota se  detuvo a un hombre de 23 años y se le secuestraron 20 gramos entre cocaína y marihuana, que estaban fraccionados para su comercialización. Además, en el lugar se retuvo una motocicleta Zanella 200 centímetros cúbicos y un teléfono celular.

Por su parte, en Canals, se allanaron dos viviendas, en una de las cuales se secuestraron 400 gramos de marihuana y 30 de clorhidrato de cocaína en tiza, un teléfono celular, una procesadora con restos de estupefacientes, la suma de 1.300 pesos y una camioneta Peugeot Partner. En el lugar fue aprehendido un hombre de 43 años, quien abastecía de la sustancia al kiosco de La Carlota.

Las dos personas detenidas fueron alojadas en la alcaidía de la Unidad Departamental Juárez Celman, quedando a disposición de la Justicia Federal de Río Cuarto.

Por último, cabe destacar que este fue sólo otro golpe a los denominados puntos de vista minoristas que operan en la ciudad, denominados en el ambiente «kioskos», donde se produce al mayor expendio de la droga a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *