SUM del Fortín Heroico: aún no hay soluciones

Pasan los meses y aún no hay respuestas para la reparación del SUM de la escuela Fortín Heroico. Como se recordará dicho lugar está inhabilitado a los fines de evitar algún accidente con alumnos o docentes que pasan por el salón del colegio. La falta de mantenimiento y las lluvias hicieron que,  luego de una lluvia durante varios días, siga  filtrando agua, humedad… con el peligro que eso significa ya que en sectores están ubicadas las cajas  de luz. Además del peligro que algún trozo de mampostería se desprenda, produciendo algún accidente.

Ante esta situación, ya que desde el año pasado, se solicita la reparación del techo de dicho lugar. Los padres y personal docente de la escuela tomaron la decisión de inhabilitar el salón; los alumnos aún forman en el patio descubierto de la escuela. Antes de ingresar a las aulas,  y luego de acuerdo con el pabellón, ingresan a las mismas: sin son alas del sur deben hacerlo por las puerta que dan al patio descubierto. Lo mismo ocurre si el ingreso es por el lado opuesto siempre evitando el ingreso al salón. También se debieron suspender las clases y actividades que se realizaban en el salón, adecuando otros sectores, siempre evitando el uso del SUM a los fines de evitar accidentes.

Ante la consulta de FM Estrella se informó que ya se han realizado todos los trámites requeridos y las respuestas son que, en breve, se inician las obras, pero por el momento no hay novedades sobre el tema. Mientras tanto el salón está cercado con un cordón armado por tapiceros con «media sombra”, dejando sólo el paso por los costados que se dirigen a las aulas.

Se espera el tan ansiado día en que se inicien las obras prometidas, que es la reparación del techo del SUM. Por el momento todo está como cuando se iniciaron las clases, con un salón sin poder utilizar por el deterioro que se ha producido por  el agua que ingresa en los días de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *