La escuela María Teresa Bedoni ya cuenta con trece calefacotores

Con el apoyo de muchos vecinos, el centro educativo María Teresa Bedoni tendrá calefacción este invierno.

Dicha escuela se encuentra en el Barrio Central Argentino y allí concurren más de 300 alumnos- en su mayoría- de familias de escasos recursos. La llegada al Barrio de la red de gas por parte del municipio, hizo movilizar a docentes, padres y ex alumnos para que dicha red ingrese en la escuela y dé por terminado el problema de la calefacción que hasta, ese momento, se «solucionaba» con estufas eléctricas o de gas envasado, aportado por docentes y cooperadora.

Lo primero que había que conseguir era el dinero para la obra de red. En el colegio recibieron un aporte  de la Provincia- mediante gestiones realizadas por la Dirección de la Escuela- y solicitaron un presupuesto al contratista por ser escuela. Aquél hizo un precio especial  a la obra con un costo mínimo, colocando ya la cañería para instalar calefactores.

Lo que se necesitaba eran trece calefactores y un termo – tanque para el comedor y sala de computación. Fue ahí cuando comenzó el pedido, primero, por “el boca a boca” y, luego, a través de los medios locales FM Estrella y Canal Local. Esto hizo movilizar a ex alumnos que se unieron para la compra de algunos calefactores; otros se obtuvieron por parte del hoy legislador Javier Pretto; otros por parte de docentes actuales; otros por parte de ex combatientes; otros por parte de empresas locales que, aún, están colaborando con algún dinero para los trámites de documentación por parte de la empresa  distribuidora de gas para que esté todo en condiciones y así poder encender los primeros calefactores en la escuela.

La directora de dicho centro educativo, Claudia Machnowsky, agradeció a “quienes hicieron posible que la escuela cuente,  hoy, con todos los calefactores y el termo- tanque. Yo tenía mucha confianza en los vecinos de la ciudad, y se dio… Hoy ya tenemos los calefactores, sólo falta la parte de colocación  y la habilitación para que cada una de las aulas cuente con un calefactor y los niños puedan estudiar en condiciones. Es un maravilla… gracias a todos los que  aportaron algo para que la escuela tenga su calefacción con los trece calefactores”.

De esta manera, en el centro educativo María Teresa Bedoni se dio por terminado el problema de la calefacción. La escuela ubicada en Jorge Ross, Avenida Sarmiento y María Teresa Bedoni de Pereyra Esquivel del barrio Central, podrá disfrutar de las mejoras en el barrio ya que al llegar  la red de gas podrán utilizar el servicio. Ahora les resta esperar que se termine con el asfalto que llega hasta el momento a una cuadra de la escuela: “Con esto es como que estamos más cerca del centro” dijeron algunos padres a FM Estrella.

Un comentario sobre “La escuela María Teresa Bedoni ya cuenta con trece calefacotores

  1. caraduras la municipalidad porque no viene a mi casa a ver el frio que hace,?? cuando a tengo paga la red de gas no tienen verguenza total ellos todas sus casas tienen gas natural SINVERGUENZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *