Alonso: “En el tema del ejido urbano, he fracasado”

El lunes por la noche hubo labor parlamentaria municipal en la sala 7 de Junio Día Del Periodista. Estuvieron casi todos los concejales, salvo Aura Sánchez (por licencia) y, en lugar de Patricio Kilmurray, aún no hay reemplazo. Asistieron, además, una veintena de personas de la zona rural involucradas en el Proyecto de Ampliación del nuevo Ejido Urbano. Se advirtieron caras nuevas que manifestaron sus preocupaciones respecto de este tema. En un momento dado, el presidente del Concejo, Julio Alonso, tuvo que explicar y re explicar lo que, en sesiones anteriores, ya se había comentado: hay vecinos que piensan que van a tener que mudarse, o que no van poder realizar más la explotación que están haciendo o que, quizás, vendrán impuestos elevados. Sin embargo, aún, los concejales no saben cómo va a seguir esto, pero sí se sabe que los derechos adquiridos no se sacarán.

Roberto Bonetto explicó las gestiones que se habían hecho y refirió a que, ahora, se está esperando la contestación, desde el área correspondiente de la Provincia, sobre la explicación de este nuevo ejido urbano y qué contras puede tener esto.

En circunstancias de fuertes discusiones e intercambios de opiniones entre concejales y vecinos, el presidente del Concejo, Julio Alonso, se mostró un tanto molesto y expresó, a viva voz, que iba a renunciar al cargo de presidente.

Refirió: “Yo me voy a tomar licencia”… “En este tema he fracasado”, “Lo consultaré con el partido”, “He tratado el tema con responsabilidad, lo he explicado, pero evidentemente soy muy malo o el tema me excede”. “No sé cómo va a terminar el asunto”. Alonso pidió poder ausentarse en las reuniones que traten el tema del ejido urbano.

“Le diré a María Lisa Piñeiro que se ocupe de esas sesiones, trabajaré, en esos casos, de concejal”. Con respecto a esto, el artículo 26 del reglamento interno dice: “El presidente no podrá abrir opinión desde su asiento sobre el asunto en discusión plenaria, pero tendrá derecho a tomar parte del debate, invitando al vicepresidente primero o segundo- por su orden- a ocupar respectivamente la presidencia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *