Acto del 215º Aniversario de la ciudad y sesión

El jueves a las 11:00 horas se desarrolló el Acto Central del 215º Aniversario de la firma de la Real Cédula que convirtió al pueblo en Punta del Sauce en Villa Real La Carlota. El mismo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Cultura. Participaron el intendente municipal, las banderas de las diferentes instituciones educativas, cuerpo policial, concejales, público y los intendentes de Melo y Villa Huidobro.

En primer lugar, se izaron las banderas argentina y de la ciudad y, luego, Clara Celoria junto con la Banda Municipal entonaron las estrofas al Himno Nacional y la ciudad.

A continuación, el público presente pudo apreciar un video confeccionado por el Sr. Daniel Milanesio, guiado por Mariano Córdoba, enunciado por Claudio Pérez y participado por Ana Morales. El mismo fue denominado: “Reconociendo las huellas que heredamos”.

Luego, el intendente, Fabio Guaschino oró sobre la importancia de las fecha del 12 de abril ya que, ésta, marcó el cimiento histórico de lo que después fue Villa Real La Carlota. Volvió a mencionar que el festejo será el 24 de septiembre con las Fiestas Patronales y con la llegada de la Virgen de la Merced.

Por la noche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, en un primer momento se homenajeó  a los 215 años de la firma de la Real Cédula que convirtió al pueblo de Punta del Sauce en Villa Real La Carlota. Nuevamente Celoria y la Banda Municipal entonaron las estrofas del “Himno a mi ciudad”.

En lo que respecta a los temas a tratar en el orden del día, como se recordará, el concejal, Patricio Kilmurray (UCR)  pidió 30 días de licencia por motivos personales. El pedido fue aprobado por unanimidad y, en su reemplazo, estaría Natalia Doffo, pero, por regla, el concejal suplente debe ser del mismo género, por lo que, lo reemplazará quien siga en la lista.

En segundo lugar se iba a tratar el proyecto del concejal Roberto Bonetto que refiere a otorgar un reconocimiento a la entrega que hacen el programa de FM Estrella: “Alternativa” y “Canal Local” y a los periodistas Ennio Garzón y Marcelo Garzón, pero el tema no fue analizado por la licencia de algunos concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *