Defensores de la Región Centro piden profundizar acciones contra la Trata de Personas

El Comité, integrado por las Defensorías de las Provincias de Córdoba y Santa Fe y las ciudades de Paraná, Río Cuarto, Villa María y Corral de Bustos participó de la VIII Cumbre Institucional de la Región Centro, que tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo pasados

También piden a los respectivos gobiernos provinciales homogenizar los sistemas de fiscalización vial a través de dispositivos electrónicos para la aplicación de multas en rutas.

 

Tuvo lugar la primera reunión anual del Comité de Defensores del centro, en el marco de la VIII Cumbre Institucional de la Región Centro, que se realizó en la ciudad de Paraná.

Durante el encuentro la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, representada por la Defensora Adjunta Patricia Calandín, comunicó la renovación del convenio por el cual la pone a disposición de Santa Fe y Córdoba el refugio para mujeres rescatadas víctimas de trata. En tanto que Defensoría del Pueblo de Paraná puso a disposición una ordenanza municipal que prohíbe la existencia de whiskerías en tanto sitios propicios para el ejercicio de la prostitución.

Otra cuestión que abordaron fue el aumento de las multas de tránsito en las rutas que atraviesan las tres provincias en temporada estival y los consecuentes reclamos en las Defensorías.

En este sentido, y confirmando a las provincias que actúan de manera diferente, se entregó una declaración a la Junta de Gobernadores de la Región Centro, solicitando a los poderes Ejecutivo y Legislativo de las tres provincias que acuerden mecanismos comunes y generales sobre la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *