Pretto: «En la disputa por los subtes, Macri tiene razón»

“Mauricio Macri es uno de los dirigentes de la oposición con mayores chances de ser elegido presidente en 2015”, dice Javier Pretto Legislador provincial unión por Córdoba (Macrista).

El legislador en la Unicameral de Córdoba y ex intendente de nuestra ciudad, Dr. Javier Pretto, en diálogo con La Voz del Interior ofreció una entrevista en la que defendió a Macri en el tema de los subtes en Capital Federal.

–¿Cómo evalúa las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner? ¿Cuáles medidas destaca y cuáles cuestiona?

–Kirchner tuvo que gobernar en un contexto muy difícil porque el país estaba inmerso en una crisis generalizada. Fue importante su valor y su aporte para recuperarnos rápidamente y para restablecer un orden institucional y económico. Se le otorgaron amplísimas facultades, que debieron ser transitorias para ser recuperadas por las provincias. No aprovechó la oportunidad para formular políticas de estado a mediano y largo plazo en consenso con la oposición. La Presidenta profundizó las medidas populistas y aún más las decisiones unilaterales sin intentar construir consensos a favor de verdaderas políticas de Estado.

–¿Cómo evalúa las dos primeras gestiones de De la Sota?

–Fueron muy buenas, a pesar de que comenzó con una crisis que hacía difícil proyectar un programa de gobierno a futuro. Recuperar más de 150 mil hectáreas inundables hoy plenamente productivas en el sur, construir más de 200 escuelas, recuperar y mejorar miles de kilómetros de caminos rurales y rutas, regionalizar la provincia creando las comunidades regionales con un verdadero sentido federal, revalorizar la cultura del modo que lo hizo y construir la media legua cultural en la capital; sanear las deudas municipales a través de los Pactos Fiscales que permitió que los municipios recuperaran capacidad de crédito (…) para dar soluciones a la gente, como tantos otros logros de su gestión, hablan de su capacidad de afrontar situaciones críticas y materializar sus propuestas.

–¿Cómo juzga las actuaciones públicas de Germán Kammerath?

–En la Nación, Kammerath realizó una gestión muy buena y sentó las bases de las comunicaciones modernas en la Argentina. Se revalorizó su gestión a tal punto que los cordobeses lo eligieron vicegobernador y luego intendente de la Capital. Le tocó gobernar en un contexto muy difícil.

–¿Se siente cómodo en el bloque de Unión por Córdoba?

–Me siento muy cómodo. Esta unión de partidos es el más exitoso proyecto político de Córdoba, es ampliamente plural, prioriza los programas de gobierno que apuntan a solucionar los problemas de la gente antes que las diferencias ideológicas.

–¿Cree que Mauricio Macri tiene posibilidades de ser elegido presidente en 2015?

–Macri es uno de los dirigentes de la oposición con buenas chances de ser elegido presidente.

–¿Quién tiene razón en la disputa por los subtes? ¿La Presidenta o Macri?

–Macri tiene razón. No se puede transferir servicios sin los recursos necesarios para prestarlos eficazmente, menos aun con el federalismo fiscal adverso para los gobiernos provinciales y locales.

–¿Qué opinión le merece que De la Sota tenga que rogarle a la Nación para que le envíen los fondos que se le adeudan al sistema previsional local?

–Estoy convencido de que el gobernador no ruega por los recursos de la Caja, sino que reclama los derechos que legítimamente les corresponden a todos los cordobeses y lo hará como corresponde.

–¿Cree que el actual Gobierno nacional respeta el federalismo?

–No, de ningún modo. Si todos los índices económicos que se publican son tan favorables, no hay razón para seguir concentrando los recursos que atentan contra un federalismo fiscal razonable. Los recursos son la esencia del presupuesto. La asimetría en su distribución atenta contra las autonomías provinciales y municipales.

–¿Cómo le explica a Macri que es compañero de bloque de una dirigente kirchnerista?

–UPC es un espacio plural, que respeta las realidades locales, que construye consensos. Por lo tanto no debo dar explicaciones a nadie.

5 comentarios en “Pretto: «En la disputa por los subtes, Macri tiene razón»

  1. QUE PENA QUE LOS POLÍTICOS SIEMPRE REALICEN OBRAS EN DETRIMENTO DE OTRAS QUE FUNCIONAN COMO PUEDEN, 200 ESCUELAS NUEVAS, CUANDO LAS QUE ESTÁN FUNCIONAN EN EDIFICIOS QUE SE CAEN A PEDAZOS U OTRAS, ABREN CADA DÍA SUS PUERTAS CON DOCENTES MAL PAGOS, OBLIGADOS POR EL SISTEMA A ORILLARSE EN SUBEMPLEOS, MARGINADOS Y SIN DERECHO A PROTESTA, NADIE QUIERE TRABAJAR ASÍ, PERO LOS POLÍTICOS DECIDEN MIRAR PARA OTRO LADO. EL SR. LEGISLADOR CONOCE MUY BIEN ESA REALIDAD, QUE VA A HACER PARA CAMBIARLA AHORA QUE OCUPA UN LUGAR TAN IMPORTANTE?

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    ATENCION!! CONVOCO A TODOS LOS VECINOS DEL PLAN 28 DE LA OBRA DE GAS, AGRUPARNOS EL DIA VIERNES EN EL CONCEJO DELIBERANTE. PARA PEDIR EXPLICACIONES DE LAS DEMORAS, QUE ESCUCHEN LAS INQUIETUDES, ETC.
    SUMENSE VECINOS LA UNION HACE LA FUERZA….

  3. Jamas dio explicaciones a nadie,si todo lo que ha logrado lo ha hecho en bases a mentiras y a engaños y a traiciones , aun asi es legislador provincial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *