Sin Tarjetas Sociales

Falta de respuesta… Es lo que tienen quienes ya van camino a los 3 meses sin recibir la denominada Tarjeta Social. Alrededor  de 700  son las  personas que tienen dicha tarjeta, enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. La misma tiene un valor de cincuenta pesos (50) y, a través de la tarjeta similar a cualquier tarjeta de crédito, se podía ir a los comercios adheridos en esta ciudad (en la mayoría de los supermercados) ,y realizar las compras. Cabe destacar que todos los meses desde el mismo ministerio se activaba la tarjeta y los beneficiarios sólo tenían que acercarse al comercio adherido para realizar las compras por el valor mencionado.

Pero desde hace ya tres meses quines poseen estas tarjetas no han podido realizar compras porque no están activadas y no tienen novedades de cuándo se  habilitarán.

La situación preocupa ya que son alrededor de 700 las familias que desean hacer sus compras, por lo que, desde el área de Acción y Desarrollo Social de la Municipalidad local- donde realizaron los beneficiarios en su momento la inscripción- realizan  diariamente llamados telefónicos a Córdoba y Buenos Aires, pero aún no hay respuestas  favorables, mientras tanto, quienes poseen las Tarjetas Sociales, siguen consultando en supermercados si se encuentra habilitada ya que van por los tres meses son contar con el servicio.

“Nosotros con esto no compramos mucho, pero sí hacemos alguna compra que nos da una ayuda a la situación  difícil por la que se atraviesamos. Con estos 50 pesos, yo compro,  en su mayoría, alimentos hasta que  alcanza, además esto es algo de lo que diariamente recibimos… trabajo algunas horas; mi marido también algo trabaja y, así, vamos suamando, pero lamentablmente hace 3 meses que, de esta tarjeta social, con la que realizamos diveros trámites para obtenerla, no tenemos respuesta y lo que es peor, no hay novedades… Nosotros hicimos los trámites y luego nos enviaron el plástico y, con eso, vamos a los lugares que están habilitados para hacer als compras: la mayoría son cadenas de supermercados que tienen la autorización, pero por ahora, no hay noticias”, dijo una de las beneficiarias a FM Estrella.

Las tarjetas también están destinadas a madres solteras, que recibían, incluso, el beneficio y podían hacer sus compras en los comercios locale,.

Lo cierto es que ya van tres meses y aún no hay respuestas y los «beneficiarios «temen que las mismas dejen de funcionar sin previo aviso. Mientras tanto, otros no pierden las esperanzas y semanalmente consultan en los lugares comerciales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *