Colocaron más bombas para asegurar el servicio de agua en la ciudad

Aunque las lluvias registradas el martes en esta ciudad lograron mejorar en parte el nivel de las napas, la alta demanda de agua existente en la ciudad ha obligado la instalación de más bombas extractoras para asegurar el servicio a toda la ciudad.
El titular del ente SerMas, administrador y proveedor del agua, Sebastián Alberto, explicó que a las dos bombas ya existentes se debieron sumar otras siete para responder a la demanda.«Debimos poner en marcha más equipos extractores porque el consumo supera todas las expectativas. Empezamos agregando uno, luego otro y hoy ya tenemos nueve en marcha. Así vamos sobrellevando esta situación de aumento del consumo. No obstante, hemos enviado comunicados a los vecinos pidiendo que no derrochen agua y que sean solidarios para superar esta situación”. El funcionario dijo que una de las medidas que se adoptará será solicitar a los vecinos que eviten el llenado de las piletas. Durante el pasado fin de semana y los primeros días de ésta, hubo sectores de la población que sufrieron faltantes de líquido. “El alto consumo, sumado a que en ocasiones se interrumpe el suministro eléctrico y las bombas dejan de funcionar, hace que en ocasiones el servicio no tenga la presión necesaria”, precisaron desde el SerMas.

Sebastián Alberto dijo que parte de las bombas que se colocaron son aquellas que tiempo atrás fueron sacadas de circulación cuando se hizo una nueva red, que optimizó la distribución y terminó con los problemas de pérdidas de agua que se daban por cañerías dañadas.

“Ahora hay que instalarlas y no es una cosa tan simple porque hay que adaptarlas a la nueva red. No obstante, lo haremos para evitar que falte el agua en la población”, sostuvo.

Las bombas que se habilitaron están en las márgenes del río, en el barrio Punta del Sauce, en la terminal de ómnibus y en el barrio Hospital, donde anteriormente existían perforaciones que se habían cerrado tras la habilitación de la nueva red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *