Protesta de personal de limpieza del Hospital San Antonio y centros educativos por sueldos atrasados

Los trabajadores del área de limpieza del Hospital San Antonio, ayer, manifestaron un reclamo por el pago del sueldos atrasados y el pago de aguinaldos. Por ello, se presentaron en el centro de salud a partir de las 10 de la mañana.

Los empleados de la empresa Guba SA. se concentraron en la mañana de ayer en frente del Hospital San Antonio a los fines de reclamar el pago de los salarios del mes de diciembre y aguinaldo correspondiente.

Desde las 10 de la mañana y durante una hora se concentraron quienes están trabajando para dicha empresa que tienen la tarea de limpieza del hospital San Antonio, el banco de Córdoba y de todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

Laura Escudero, delgada gremio de Soelsac (Sindicato obrero empleados de la limpieza servicios afines de Córdoba) dijo a FM Estrella: “Nosotros pertenecemos a la empresa tercerizada por la Provincia que trabaja en las escuelas, hospital, bancos, aquí en La Carlota. Nuestro reclamo es que  no hemos cobrado el salario ni el medio aguinaldo y de acuerdo con lo expresado a nuestro gremio por parte de la empresa es que, mientras la Provincia no  acredite lo que le corresponde a ellos (por la empresa) no podrá afrontar el pago de nuestros salarios. Es por eso el reclamo… como lo están haciendo también en Córdoba con cortes en varios lugares. También hay movilización en otros lugares de la Provincia que están sufriendo la falta de pagos.

Siempre pagaron pero desde hace algunos meses se fue distanciando: empezaron el 5, luego el 10 y así se fue dilatando el pago y, como vemos que las expectativas no son buenas, salimos a reclamar”.
La delgada gremial aclaró que los trabajos los siguen haciendo: «no dejamos el hospital sin la limpieza, trabajamos en forma normal. El hospital no se puede dejar sin limpiar. Nosotros seguimos. En el caso de las escuelas se sabe que no hay actividad y en el Banco también realizamos nuestra tarea. Nosotros somos trabajadores que queremos cobrar”.

Más adelante dijo: “Agradecemos el apoyo del director del nosocomio, Miguel Viotti que se acercó al lugar”. Viotti en su oportunidad dijo: «Yo agradezco que el personal sigue realizando su trabajo, les agradezco eso y saben que estoy a disposición. Creo  y espero que se solucione este problema. Es un reclamo de la gente que trabaja en la empresa tercerizada”.

El sub secretario del gremio, Alberto Fernández, vía telefónica  dialogó con FM Estrella desde Córdoba y manifestó: «Nosotros  estamos realizando cortes en  el hospital Misericordia, en  tres lugares más de Córdoba, además de concentraciones en Villa María, Laboulaye, Bialle Masse, allí en La Carlota y en todas las localidades que la empresa tienen convenio”.

Consultado sobre si los empleados eran contratados o de planta permanente agregó: «somos todos de planta permanente, pero lo que reclamamos es el pago de  nuestros haberes de diciembre y medio aguinaldo. Al no haber una respuesta de fecha concreta de cuándo cobraremos, hacemos este reclamo. Se van pasando los días y  la empres nos dice que mientras el Gobierno no deposite lo que deben desde la empresa  misma, sería imposible pagar. Hemos recibido el apoyo de otros gremios, y esto nos alienta, queremos cobrar”.

Por su parte en La Carlota, los trabajadores: un total de veinte, recibieron el apoyo del Gremio del Centro de Empleados de Comercio, a su vez a través de ellos, llevaron la adhesión del Gremio Unidos de La Carlota pero, por diversos motivos, no pudieron asistir a la convocatoria de los trabajadores de Guba.

Los Gremios Unidos La Carlota abarca a todos los gremios  de nivel municipal, provincial y nacional que tienen delgados en nuestra ciudad.

Finalmente y, ante la consulta  de FM Estrella a la delgada gremial Laura Calderón sobre cuáles serían los pasos  a seguir agregço: “Nosotros esperamos directivas de nuestro gremio, pero seguramente seguiremos haciendo nuestros reclamos hasta poder cobrar nuestros haberes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *