Los centros de apoyo se mantienen en enero

Desde este mes, los centros de apoyo al niño y la familia de los Barrios Norte, Punta del Sauce y Central Argentino, ofrecen alimentos a niños que, durante la época de clases, concurren al comedor Paicor de cada escuela.

María Cristina Ruiz

«Todos los años para esta época recibimos a los niños que ya concurren a nuestros comedores los días sábados. Como los sábados no hay atención Paicor, esos niños vienen a los comedores municipales y los atendemos durante toda las vacaciones escolares. Son alrededor de 50 chicos que se suman a los que van diariamente”, así se refirió la encargada de los centros de apoyo Cristina Ruiz a FM Estrella.

Los centros de apoyo se encuentran distribuidos en  los barrios mencionados y, allí, se les brinda- además de la alimentación a los bebes hasta niños en edad escolar- apoyo escolar mientras sus padres trabajan o se encuentra en situaciones económicas difíciles. Allí se les da el desayuno, almuerzo y se distribuyen viandas.

Unos 170 niños son alimentados en estos lugares y, a ellos, se suman otros 50 para esta fecha. «La mayoría de los chicos que se suman son hermanos de niños que ya concurren” dijeron desde uno de los centros.

Además de dar comida a los niños, en estos comedores diariamente se entregan viandas a familias o personas que se encuentran solas sin ingreso económico. Algunos platos son llevados por el personal de los centros y lo mismo ocurre en el hogar de Día San Martín de Porres, que brinda atención a los abuelos y entrega raciones.

En muchos de estos lugares también colaboran mujeres que se encuentran sin  trabajo, por lo que, se las convoca a ayudar en la tarea  diaria  de los centros  de apoyo y hogar de Día.

Pese a la situación difícil, los comedores siguen aportando ayuda a las familias que deben trabajar y dejar a sus hijos en las guarderías y ayudan con la alimentación a familias que no tienen resursos.

Cabe destacar que pese a que en este mes de enero hay receso por vacaciones, los centros y hogar de Día trabajan con personal mínimo y subsidiado para la atención de quienes allí concurren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *