El Municipio con dificultades para pagar el medio aguinaldo y los sueldos de diciembre

 A una semana de terminar de cancelar los sueldos de noviembre, ahora la gestión municipal afronta el desafío de conseguir los fondos para abonar el medio aguinaldo y el mes de diciembre.
La situación financiera municipal soporta una fuerte crisis que viene ya desde hace algunos meses, y que se agudiza por la escasa recaudación, que ronda del 45 al 50 por ciento.El intendente Guaschino dijo estar preocupado sobre la situación financiera, y señaló que ahora la prioridad es generar los recursos para pagarle al personal.

“Ahora hay que generar los fondos para este mes y el medio aguinaldo”, y agregó que están solicitando a la Provincia que reconozca algunos pagos que le adeuda al Municipio y con ello lograr ingresos. “Pero mientras no haya desembolso de la Nación, nos han dicho desde Córdoba que no van a poder atender las obligaciones que tiene la Provincia con los municipios”.

Guaschino valoró la paciencia de los empleados municipales, quienes desde hace ya varios meses reciben el sueldo en cuotas y que, aún así, siguen trabajando.

Aumentar la recaudación

El mandatario también dijo que han intensificado la tarea de cobro, con la intención de aumentar la recaudación.

“Hoy estamos en un promedio del 45 al 50 por ciento, lo cual es muy bajo. Y lo que vemos es que en el mes de enero baja aún más”.

Es así que desde el Municipio se dispuso crear el Departamento de cobro de mora temprana, a través del cual personal dispuesto por la administración local se comunicará con los contribuyentes deudores, por teléfono o visitándolos personalmente, para ofrecerles planes de pago.“Esto se hará con aquellos vecinos que adeudan entre dos y tres meses, y con el fin de evitar que pase a ser un deudor más amplio de los servicios”, precisó el mandatario.

En cuanto a los morosos crónicos, el Municipio tiene previsto enviar una ordenanza al Concejo -que será tratada recién en marzo- a través de la cual se determinará que aquel vecino que tenga deudas pendientes no podrá hacer ninguna otra gestión que dependa del gobierno local. “Por el momento daremos estas instancias de pago, pero en caso de que no exista voluntad de abonarlas los enviaremos a juicio”, sentenció el flamante intendente.

Un comentario sobre “El Municipio con dificultades para pagar el medio aguinaldo y los sueldos de diciembre

  1. la plata no alcansa porque la gastaron en regalos de la campaña,y ademas ya tienen trabajadores nuevos por todos lados
    Ademas les cuento algo el señor boneto supuetamente cobra 2000 porque es consejal,No SEÑORES el elijio el suedo que ya tenia que es un sueldito de nada mas que 8000,ahora es niñero de mañana y me la rasco por la tarde y nadie dice nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *