Los ocho intendentes que asumirán como legisladores provinciales

Hugo Cometto

Aunque no juran hoy, ya que sus mandatos municipales finalizan el 10, están preparando su partida hacia Córdoba. El miércoles de la semana próxima ocuparán sus bancas en la Unicamerical

Ocho intendentes de la Provincia que finalizan sus mandatos este sábado, jurarán como legisladores el próximo miércoles en Córdoba.
Debido a que aún están desempeñando sus funciones en los municipios, la jura de estos dirigentes ocurrirá una semana después de la asunción del resto de los integrantes de la Unicameral de la Provincia.Es el caso de Hugo Cometto, quien durante los últimos 16 años fue el intendente de Adelia María, y representará al Departamento Río Cuarto en la Legislatura, integrando el bloque de Unión por Córdoba.

El mandatario espera culminar toda su gestión en su pueblo para luego asumir el nuevo cargo. Indicó que por ahora está trabajando en lo que será el traspaso de cargo, mientras va agendando algunos de los temas que serán parte de proyectos a presentar en la Legislatura.

Carlos Felpeto
Luis Brouwner

 

En tanto, los radicales Luis Brouwer de Koning,  y Carlos Alberto Felpeto, intendentes de Río Tercero y Carlos Paz, respectivamente, también jurarán la semana próxima como legisladores por los departamentos Punilla y Tercero Arriba.

Julio Agosti, quien desde 1987 es intendente de la localidad de San Agustín, cabecera del Departamento Calamuchita, asumirá como legislador departamental por el Frente Cívico. Aunque su origen es el radicalismo, en las últimas elecciones se sumó al juecismo.

María del Carmen Ceballos

María del Carmen Ceballos (UPC), intendenta de Bell Ville, esperará concluir su mandato y el miércoles 14 asumirá como legisladora del Departamento Unión.

Tras 12 años de gestión como jefe comunal de Las Arrias (Departamento Tulumba), David Caro continuará su carrera política como legislador de Unión por Córdoba.

Marcos Sestopal

Marcos Sestopal (UPC), intendente de La Falda desde 2003, será el próximo legislador por el Departamento Punilla.

En tanto, Juan Domingo Echepare, quien se desempeñó en un único pe-ríodo como intendente de La Calera (Departamento Unión), jurará hoy  como legislador. Para ello debió renunciaProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 al cargo municipal, a los fines de no entorpecer el proceso normal de traspaso del poder, y evitar además incurrir en una irregularidad, al ostentar dos cargos.

Los suplentes

Quienes esperan también su turno para jurar como legisladores provinciales, pero en esta ocasión como suplentes de otros que formarán parte del gabinete de José Manuel de la Sota, son Javier Pretto (La Carlota) y Fernando Wingerter (Canals).

El primero lo hará asumiendo la banca que dejará Daniel Passerini, quien asumirá como ministro de Desarrollo Social; en tanto que el canalense asumiría en caso de que Carlos Gutiérrez (Agricultura) o Dante Heredia (Transporte) sean convocados por el nuevo gobernador para continuar como ministros.

Por la continuidad

No es la primera vez que intendentes que finalizan sus mandatos continúen trabajando en política pero ya en el ámbito provincial.

Norberto Podversich

Es el caso de Norberto Podversich, quien tras ser intendente Alejandro pasó a ser legislador departamental del Juárez Celman, cargo que continuará desempeñando tras ser reelecto en los últimos comicios legislativos.

También se suman a la lista María Amelia Chiofalo, ex intendenta de Alcira Gigena, quien luego fue titular de Ambiente y posteriormente legisladora provincial, cargo en el cual vuelve a jurar hoy.

Roberto Pagliano, ex intendente de Mattaldi, continuará siendo legislador por el Departamento General Roca.

También en otras reparticiones provinciales se prevé el nombramiento de mandatarios que culminan sus gestiones en los próximos días, pero no hay confirmaciones oficiales sobre los puestos a ocupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *