Ochoa: “No vamos a permitir que manoseen así a los trabajadores”

Después de conocer la decisión del intendente municipal de despedir a dos inspectoras del área de Tránsito- Gladys Rosa Micucci y Carina Beatriz Pueblas- por estar con problemas de salud ocasionados por el trabajo que realizaban (una posee una enfermedad psicológica debido a los malos tratos de la gente cuando realiza su trabajo y, la otra, una hernia de disco causado por levantar motos a la chata de la municipalidad sin las rampas adecuadas)  y, después de que estas dos agentes fueran pasadas a planta permanente en la última incorporación antes de las elecciones, el Sindicato de Empleados Municipales junto con los “Gremios Unidos de La Carlota” se declararon en estado de alerta y movilización para que, estas empeladas, vuelvan a ocupar sus cargos y para que “se deje de manosear, de esta manera, a los empelados”.

El martes por la noche se llevo a cabo una reunión entre el SUEM y los Gremios Unidos para analizar la situación. Ochoa, titular del gremio, declaró a FM Estrella: “Primero y principal quiero pedir disculpas porque el martes no atendí ningún llamo. En segundo lugar, voy a explicar lo sucedido: yo me entero el día domingo de que dos inspectoras habían recibido una intimación de que estaban despedidas de su trabajo. Yo llamo a la Comisión Directiva para poder explicarles el caso, llamo a las chicas, leemos la nota que les manda la Municipalidad con el despido y por qué y, como yo no tenía notificación del municipio, llamo a reunión el martes por la noche con los “Gremios Unidos de La Carlota” para que colaboren con nosotros. También tenemos el apoyo de los abogados de la CGT de Villa María que están atentos a lo que necesitemos”.

“Le expliqué a Javier (Pretto) que no podía terminar el año así, empañando tantos años con el despido de dos compañeras, que son las que menos ganan, se sacrifican mucho, a las cuales las insultan, hasta las han golpeado…tienen un trabajo duro y no puede ser que porque estén enfermas, las despidan del municipio”.

“Ayer estuvimos trabajando y pedí, por favor, que reviertan esto, ya que, es inaudito. Una de las chicas tiene hernia de disco causado por el levantamiento de las motos a la chata de la Municipalidad sin rampas y sin seguridad. Es injusto que la dejen sin trabajo y que la dejen enferma, ¿dónde están los recursos humanos del municipio?”

Reincorporaron a una de las empleadas

“Charlamos muchísimo y pude rescatar, gracias a Dios, que una compañera siga trabajando y, la otra que tiene parte de enferma va a estar hasta el 30 de diciembre. Ese día nos sentaremos a hablar con las nuevas autoridades municipales para discutir el tema… Me parece, como le dije a Javier, soñar que están pasando estas cosas, es una barbaridad porque si el trabajo dignifica a la persona, ellos no lo tuvieron en cuenta. Estas compañeras están enfermas: no les mandaron el médico, no les preguntaron cómo se sentían, eso hace que gremio se ponga en alerta y en movilización”.

Lo que a Ochoa le molestó es que estas inspectoras fueron despedidas de su trabajo por enfermedades que se originaron en el lugar de trabajo, “fueron enfermedades ocasionadas por el trabajo”, repitió Omar Ochoa. “El problema es que estas inspectoras entraron en planta permanente y la reglamentación dice que tienen que estar 6 meses para complementar la tarea. Pero, esta gente dos días antes de que terminen los seis meses, le mandan la intimación”.

No vamos a permitir que manoseen así a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *