Pretto cargó contra Schiaretti por la demora en obras de viviendas

El intendente, quien en días finaliza su mandato, se refirió a FM Estrella al inconcluso plan Tu Casa y dijo que “si el gobernador hubiese cumplido con su compromiso” de enviar fondos se habrían terminado las construcciones
 A poco de terminar su mandato, Javier Pretto se refirió a uno de los conflictos que más complicaron su gestión, en este caso los inconvenientes surgidos en el plan de viviendas Tu Casa, y sostuvo que “si Schiaretti hubiese cumplido la palabra y el compromiso asumido públicamente la obra habría terminado rápido”.
Este programa habitacional sigue aún inconcluso y unas 20 familias esperan por sus casas. Un grupo de 16 adjudicatarios decidió firmar un acuerdo con el Municipio y hacerse cargo de la conclusión de los trabajos, por entender que el gobierno local no tiene capacidad financiera para ejecutarlos.Por su parte, el intendente saliente cargó la responsabilidad de la demora en la Provincia. “En esto falló Schiaretti. Asumió un compromiso público con los vecinos diciendo que a esto (el Plan Tu Casa) lo iba a resolver la Provincia, y que iban a enviar los recursos. Luego, la realidad nos marcó otra cosa. Si se hubiesen cumplido la palabra y el compromiso asumido públicamente, la obra habría terminado rápido”, sentenció Pretto.A su vez, consideró que la obra estuvo mal barajada desde un principio “porque todos los proveedores (salvo los locales), incumplieron en los plazos, y el de las aberturas fue el peor”.

Cabe acotar que este plan contempla la construcción de 79 unidades. Los beneficiarios tomaron un crédito del Banco Provincia, que vienen pagando desde hace tiempo, pero sólo unos pocos ya pudieron habitar las casas; restando unas 20 familias que ahora se harán cargo personalmente de las obras que faltan.

“Los vecinos del Plan Tu Casa se sienten mal cuando uno dice que éste nos ha insumido muchos recursos. Lo que pasa es que estaba prometido un subsidio por parte de la Provincia, pero no fue así. Lo hicieron con créditos y, encima, con pagos parciales. Nos han descontado montos que no estaba previsto que se descuenten en esta instancia. Por otro lado, está faltando el pago de cuotas de crédito, con lo cual eso puede desacomodar a cualquiera porque no son montos chicos”.

Se estima ahora que con el acuerdo alcanzado con los adjudicatarios finalmente se puedan terminar todas las casas.

Pretto también cuestionó la actitud de Schiaretti, quien en una visita a La Carlota se enojó porque se le hizo un petitorio en público de fondos para el Hospital.

El traspaso

Por otra parte, Pretto se refirió al traspaso de gobierno señalando que está trabajando con Fabio Guaschino -su sucesor- de manera tal que el cambio sea ordenado.

“Se está trabajando para que el inicio de Fabio no sea tan pesado. Uno cuando asume tiene el compromiso de pagar el salario y el aguinaldo en los primeros días”. Y agregó que algunas medidas ya se han adoptado, tales como pactar pagos con proveedores, de manera tal de aliviar las finanzas y poder abonar los salarios.

“Pero el tema es difícil porque hay que pagar salarios y aguinaldos. Fabio va a seguir con el mismo compromiso que nosotros: prioridad por el pago del salario, que es el primer insumo de esta organización, y después atender proveedores”, concluyó Pretto.

4 comentarios en “Pretto cargó contra Schiaretti por la demora en obras de viviendas

  1. Si se hubiera o hubiese, si los otros, yo no, nunca Yo, yo no miento, todo es una gran mentira y un gran fraude, sabían ustedes que a los proveedores que días antes habian solicitado que el Consejo Deliberante aprobase que la Municipalidad de La Carlota se hiciera cargo de las deudas de la Empresa Palmero, ante una oferta de este ultimo de cancelarle con lotes en una importante localidad veraniega de las sierras de Cordoba, no quisieron , pues estos les quedaban lejos, dudas al Sr Armeñanzas …… Son de terror, alguien pidió rendición de cuenta no de lo que no se aporto desde el Gobierno, si no de lo que Si se aporto, que se hizo con el dinero, no olvidemos MIENTE MIENTE que algo quedara como decía el Jefe de Propaganda Nazi, Memoria ….. Solo eso Memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *