A nivel local: Proyecto de Prevención para el abandono escolar

El martes por la mañana, en el Concejo Deliberante, la representante provincial del Ministerio de Educación, María Rosa Besso junto con tres colaboradores estuvieron en la ciudad de La Carlota para llevar a cabo un proyecto que implica a los docentes de las escuelas medias y la municipalidad. El proyecto hace referencia a un Programa Nacional de Prevención  de Abandono Escolar en la enseñanza media.

Cabe destacar que los días 27 y 28 de septiembre el proyecto fue presentado en Huerta Grande, ante el cual el intendente municipal, Javier Pretto adhirió.

Las instituciones educativas que trabajarán para dicho proyecto son: Escuela Superior El Nacional, IPEM, 213, 255, 100 y CENMA (Adultos).  En el proyecto que los educadores de los centros educativos elaboren, de manera conjunta con la Municipalidad, deberán exponer las problemáticas principales que conducen a una deserción escolar en nuestra ciudad. Luego, deberán presentarlo en el Ministerio de Educación. Un primer bosquejo de esto fue entregado.

Por otra parte, se hablaron de los motivos del abandono a la escuela, de las edades y de que esta deserción es una “tarea de todos”. Los coordinadores de las escuelas presentaron una lista con los nombres de los alumnos que presentan dificultades sobre las que se trabajará y atenderá a los fines de implementar asistencia para no caer en el abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *