Un colectivo que transportaba mercadería ingresada al país de contrabando fue demorado por personal policial de la Departamental Juárez Celman y de Gendarmería en la ciudad de La Carlota, por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento de rutina se inició alrededor de las 3 de la madrugada del domingo en el acceso sur, en el cruce de San Martín y Pereyra Esquivel, cuando la unidad había sufrido una rotura en la zona de los badenes en el acceso sur a nuestra ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos de La Carlota detectaron irregularidades en la unidad que se dirigía desde Salta hasta la popular feria La Salada, en la provincia de Buenos Aires.
Al corroborarse el traslado de mercadería trucha, la policía convocó a personal del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional Santa Catalina, quienes corroboraron la irregularidad de la procedencia de la mercadería.
En la oportunidad pudo detectarse un importante cargamento de ropa de marca de origen chino y por ser infractores a los códigos de controles aduaneros.
En el ómnibus viajaban 26 personas, de las cuales trece son de origen boliviano.
Los pasajeros iban sentados en la parte delantera y el resto iba lleno de mercadería ilegal, como ropa y zapatillas.
Ante la anormalidad, se dio participación al Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional Santa Catalina, que en efecto descubrió importantes anormalidades al Código Aduanero.
Los policías y gendarmes siguen directivas del Juzgado Federal de Río Cuarto y por el momento no hay detenidos.
Se indicó que el transporte que venía de Salta era infractor a la ley nacional 22.415 del Código Aduanero. Por lo general, se trata de material de contrabando que ingresa ilegalmente al país eludiendo controles en las fronteras del norte, ropa de bajo precio para quienes comercializan de ese modo y que es entregada en la conocida feria La Salada en las afueras de Buenos Aires, aplicando considerables incrementos de valor a cada prenda.
También en la requisa del colectivo se hallaron unas  hojas de coca, pero, por su peso o cantidad no se consideró otro tipo de delito más que la infracción aduanera por la cantidad que había (unos 40 kilos).

Así, el parte policial leído en los estudios de FM Estrella afirmó: “Alrededor de las tres la mañana personal policial de La Carlota se constituyó en Avenida San Martín y Pereira Esquivel, donde un ómnibus había sufrido un desperfecto mecánico y había quedado varado en un badén obstruyendo el tránsito vehicular. Al ver la presencia de los uniformados, uno de los choferes tenía una actitud sospechosa y de recelo hacia el personal policial, ya que, esquivaba preguntas y omitía contestar otras, es así que se decide controlar el colectivo de la empresa Crucero del Norte y se constata la presencia de 26 personas, de las cuales 13 eran de nacionalidad boliviana. La mitad del ómnibus se encontraba cubierta por bolsos que contenían prendas de vestir, calzados, juguetes, presumiblemente de origen boliviano, la cual no tenía documentación que acreditara la pertenencia de los elementos en cuestión.

Por tratarse de un supuesto hecho de mercadería ingresada en forma ilegal al país, es que se da participación a la Gendarmería Nacional y se siguen las directivas emanadas por el Juzgado Federal de Río Cuarto”.

2 Comments

  • Cabalgata federal dice:

    Alguien me puede decir si algun jinete de Carlota o Los Cisnes participa de la Cabalgata Federal que parte desde Selva en Santiago del Estero, a La Carlota???…

  • luis dice:

    Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.senidooy de selva-s.d.e. hoy escuche en la fm local el anuncio del arribo de jinetes a nuestra localidad en el dia de hoy para iniciar manana esta importante cabalgata bienvenido sean a nuestro pueblo un saludo.

Deje un comentario