SerMás: reductores de agua en 39 viviendas

Desde el ente SerMás se pretende mejorar la recaudación por el pago de los servicios que brindan. A través de un comunicado de prensa se informó: “El SerMás comunica que, en razón de haber intimado en más de dos (2) oportunidades a usuarios del servicio a los fines del cumplimiento de sus obligaciones de pago, sin haber obtenido respuesta satisfactoria a los emplazamientos, en cumplimiento de las normas que rigen dicho servicio, se ha de proceder a la colocación de reductores de caudal en 39 viviendas ubicadas en el Anillo Nº 8, comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, Rivadavia, Juan B. Justo y Chacabuco”. Finalmente en el comunicado se manifiesta: “Cumpla (vecino) con sus obligaciones en beneficio de todos”.

En este sentido, FM Estrella entabló un diálogo con el nuevo Presidente del Ente SerMás, Sebastián Alberto, quien dijo: “Hace poco que estoy en el cargo… Cuando me pongo al frente del Ente y veo que la recaudación es mínima, me preocupo. Entonces la gestión mía va a ser que, ante la respuesta inmediata que necesita el vecino, éste también responda al ente. Si el único ingreso que tiene el SerMás es el contribuyente y éste no abona los servicios, no le puedo dar ninguna respuesta”.

Agregó: “El tema de la red de agua aún no lo estamos tratando. Estamos tratando de que la gente tome consciencia del servicio. Hay mucha gente que no ha pagado ni la obra ni el servicio… quiero llegar a  dar una respuesta rápida, pero si no tengo  los medios no se los puedo brindar. Si no recaudo no puedo prestar servicios porque el único ingreso que tiene el Sermás es la plata que abona el contribuyente”.

Por otra parte, Alberto mencionó pequeños detalles para adentrarnos en su vida, detalles como: “Soy de La Plata y vine a trabajar en la administración en el Ex Frigorífico. Después todo lo que pasó yo me abrí de eso, pero me quede en la ciudad. Me dediqué a todo lo que es tubería, cañería, cloacas, riego artificial… Acá he realizado reparaciones, he hecho el famoso barrio Tu Casa, lo hice completo. Trabajé en la municipalidad de Higiene Urbana de Córdoba, por lo que, algo de experiencia tengo».

El nuevo presidente del Ente se mostró preocupado por la cantidad de carlotenses que no pagan por el servicio, frente a lo que, consideró, que no se pueden prestar servicios si el contribuyente no abona. Para esto, la colocación de cepos en viviendas es una de las primeras medidas a las que arribó para ordenar el Ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *