Quinta jornadas abiertas de cine

QUINTAS JORNADAS ABIERTAS DE CINE

JUEVES 13 / 15:30HS.

“AVISO DE INCENDIO”

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA TECNOLOGÍA E INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA

Comenzaremos las Quintas Jornadas de Cine con un encuentro con el Prof / Dr. Javier Blanco y alumnos y docentes del la Escuela Superior “EL NACIONAL” donde se dará un análisis y debate critico de la tecnología y la informatización de la sociedad.

 

JUEVES 13 / 19:30HS.

 

TRILOGÍA DEL PROLETARIADO / APERTURA OFICIAL

ESQUINA GRAL. PAZ Y GRAL. GÜEMES

Oficializamos la apertura total de las Jornadas de Cine con la intervención espacial de la esquina GRAL. PAZ Y GRAL. GÜEMES. Fragmentos de una experiencia llamada “Trilogía del Proletariado” que reúne a diferentes artistas gráficos a través del cine de Aki Kaurismäki.

Proyectaremos: Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa)

AÑO: 1986
DURACIÓN: 76 min
PAÍS: Finlandia
DIRECTOR: Aki Kaurismäki

 

VIERNES 14 / 10:30HS.

VERSOS EN IMAGEN

HOGAR DE DÍA SAN MARTÍN DE PORRES.

Es un Taller Fotográfico con los miembros del Hogar de Día que intenta poner en funcionamientos diferentes prácticas y usos tecnológicos indagando sobre las posibilidades de nuevas relaciones con las tecnologías. Actividad coordinada Junto al Taller de Terapia Ocupacional del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna.

 

VIERNES 14 / 15:30HS.

VIH EL VIRUS DEL PREJUICIO, 4 HISTORIAS

TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA

Proyección y debate, junto a alumnos y docentes de diferentes escuelas secundarias, de “VIH, el virus del prejuicio. 4 historias” del director cordobés Mario Gómez Moreno. Contaremos con la presencia del realizador y su productora Carolina Wannaz para charlar & dar testimonio del estado actual de la cuestión.

 

VIERNES 14 / 21:30HS.

EL PUENTE / ESTRENO ESPECIAL

TEATRO MUNICIPAL DE LA CARLOTA

Estrenamos el último material del cordobés Mario Gómez Moreno, contaremos con su presencia y la de su productora Carolina Wannaz para dejarle nuestras impresiones sobre el filme.

 

SÁBADO 15 / 23:00HS.

NATURALEZA MUERTA CON SILLA O FIESTA, ARTE Y TÉCNICA

PIZA TANGO (Sarmiento y Nicanor López)

Comprimimos todas las actividades del sábado en una noche especial que ensamblará altas dosis de fiesta, arte y técnica, la panacea del shock. Celumetrajes, selección especial de videos-arte, intervenciones y performances de artistas invitados (Carina Font Galdo & Facundo Cavanagh), buena música y la técnica presencia del DJ Gaby Leguizamón.

 

DOMINGO 16 / 18:00HS.

MADRE TÉCNICA

PLAZA SAN MARTÍN

¡Todos a la plaza! Junto con la FM Estrella proponemos festejar el Día de la Madre con un programa especial emitido en vivo desde la plaza. Los esperamos a todos para realizar juntos este programa diferente donde, con la ayuda de la madre técnica, habrá entrevistas y saludos de invitados que están escuchando en otra parte del mundo, una performance fotográfica con todas las madres e hijos que estén en la plaza, talleres de expresión a cargo de Valeria Noé Facchini y Laura Atala y toda la magia de la radio!

 

DOMINGO 16 / 20:00HS.

REVOLUCIÓN. EL CRUCE DE LOS ANDES

PLAZA SAN MARTÍN / PROYECCIÓN AL AIRE LIBRE

Cerramos las Quintas Jornadas de Cine con la proyección al aire libre del filme sobre José de San Martín que relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817.

Dirección: Leandro Ipiña

Origen:

Argentina

Duración: 92 minutos

 

Organiza: Cineclub “9 Reinas”
Con el apoyo de: Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna / YPF Casa Cattani / Molinos Marimbo / Patagonia Translations /
Secretaría de Cultura / Cineclub Universitario de Córdoba / Pigliacampo Automotores / Hostería Residencia Sur

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *