Scattolini y Grazziano fueron reelectos en Deheza y Reducción y apuestan a consolidar sus políticas de Estado

El domingo pasado, en la primera localidad, Alternativa Vecinal obtuvo el 56% de los votos. En la segunda, el actual intendente logró un cómodo triunfo con más del 61%, con lo cual asegura su continuidad tras 12 años de gestión

Elma Scattolini, en General Deheza, y Jorge Grazziano, en Reducción, obtuvieron un amplio triunfo en las elecciones municipales realizadas ayer en estas dos localidades del departamento Juárez Celman.

En la primera de las ciudades, la actual intendenta reafirmó la hegemonía de Alternativa Vecinal, logrando 3.556 votos, que representan el 56% del total de los sufragios. En segundo lugar quedó el candidato del justicialismo, Eduardo Torslachi, que obtuvo 1.678 votos (26,5%) y tercero el radicalista, Sergio Tagliero, que consiguió 944 votos (14,9%).
Votó mas del 75% de las personas registradas en el padrón.

De acuerdo con estos guarismos, el próximo Concejo Deliberante estará compuesto por 4 concejales de Alternativa Vecinal, 2 del Partido Justicialista y 1 de la Unión Civica Radical.

Conocido el triunfo, la intendenta festejó en su búnker con los simpatizantes y Roberto Urquía, quien fuera el principal pilar en la carrera política de Scattolini.

«Agradezco a todo el equipo de Alternativa Vecinal por el trabajo y la dedicación -dijo la intendenta electa en General Deheza. El respaldo ha sido muy importante y por ello el voto de confianza dado nos obliga a trabajar mucho más y seguir comprometiéndonos con el progreso y el crecimiento de esta ciudad pujante».

Agregó la mandataria que «desde nuestro equipo de trabajo no haremos diferencias entre quienes nos votaron y quienes no. Los resultados superaron nuestras expectativas, ya que fuimos sin alianzas. El pueblo ha confiado en nuestra propuesta».

Para el próximo período de gobierno, que comenzará a partir de diciembre, la intendenta dijo que se trabajará para lograr una ciudad digital y ecológica,  además de pensar en obras concretas como la construcción de un salón de usos múltiples y una playa para estacionamiento de camiones.

El festejo por el triunfo se realizó en instalaciones del Partido Alternativa Vecinal, donde se congregó un numeroso grupo de vecinos. La vencedora de la contienda recibió -pasadas las 19 horas- la visita de los candidatos del Justicialismo y de la UCR, quienes reconocieron la derrota y le desearon éxito en su función, y del empresario aceitero Roberto Urquía.

En Reducción

 

Jorge Grazziano obtuvo un amplio e indiscutible triunfo en Reducción, al obtener el 61,60% de los votos, ratificando así su continuidad en el cargo que ostenta desde hace ya 12 años.

En segundo lugar quedó el candidato de UPC, Antonio Martínez, con el 34.60% y por último Humberto Paletti, candidato de la coalición entre Acción por el Cambio y Frente para la Victoria, quien logró el 3,80% de los sufragios.

El triunfo no sorprendió a los simpatizantes radicales, quienes hace días venían confiando en una cómoda victoria que quedó reflejada en las urnas.

Tras conocerse los resultados finales, Grazziano festejó en las calles de la localidad para luego dirigirse al salón Municipal donde se organizó una fiesta con baile.

Los dirigentes radicales Conrado Storani y Miguel Ángel Abella estuvieron con el reelecto intendente a quien le desearon suerte y comprometieron su apoyo en la gestión que viene llevando a cabo.

En cuanto a las elecciones, se desarrollaron con normalidad, salvo un  incidente en el que -según Grazziano- el candidato del PJ (Antonio Martínez) intentó agredirlo.

«No sé si haré la denuncia en la policía, todo está muy en caliente todavía y mañana (por hoy) vamos a meditar qué hacer. Anteriormente perdí dos elecciones y jamás se me ocurrió agredir a nadie», dijo el ganador.

Más adelante indicó que la gente apostó al progreso de un pueblo que tiene déficit laboral cero, mucha producción, radicación de empresas, servicios, pavimento y un crecimiento significativo.

«Valoro mucho más este triunfo porque históricamente Reducción siempre fue justicialista y ganarle por más del 60 por ciento habla a las claras de la preferencia de la gente», expresó.

La UCR ganó en Río Tercero

 

En Río Tercero, tal los pronósticos previos, la elección se polarizó entre el candidato oficialista Alberto Martino y el juecista Juan Pablo Peirone. El resultado final dio ganador al radical Martino, por una diferencia de menos de un punto.

Otra de las ciudades que ayer renovó cargos municipales fue Bell Ville, donde el triunfo fue para el candidato de Unión por Córdoba, Nelson Ipérico.

 

 

Grazziano y Scattolini apuestan a consolidar sus políticas de Estado

 

Los intendentes reelectos de Reducción y General Deheza coincidieron en su deseo de afianzar los proyectos lanzados en los últimos años. Ambos fueron ratificados con más del 55% de los votos

Reducción; General Deheza.- Los intendentes reelectos Jorge Grazziano y Elma Scattolini -de Reducción y General Deheza, respectivamente-, coincidieron en sus deseos de consolidar las políticas de Estado asumidas en los últimos años.

Por un lado, Grazziano detalló que apostará a seguir desarrollando obras en materia de Salud, Educación e Industrias, en sintonía con las acciones desplegadas en su gobierno.

El mandatario que el pasado domingo obtuvo su victoria con el 61 por ciento de los votos mostró su gratitud por poder repetir los guarismos de su última contienda municipal ante un escenario político más complejo. “Fuimos solos por la UCR y ganamos. Es muy importante saber que la gente sigue confiando en nosotros”, señaló.

En su antecedente político, Grazziano perdió en dos oportunidades las elecciones municipales pero una vez que consiguió el aval de su pueblo, obtuvo además el apoyo incondicional en las urnas que hoy le otorgan un nuevo mandato.

Si bien hace aproximadamente un año Grazziano se resistía a postularse como candidato a un nuevo período, hoy se encuentra nuevamente como intendente reelecto.

Consultado por las causas del cambio de postura, el mandatario afirmó: “Cambié de opinión por la gente. Ellos querían que termine todo lo que estaba haciendo”. Además, el intendente señaló que está evaluando las acciones legales a seguir por las agresiones sufridas de su rival, el candidato del PJ (Antonio Martínez), quien lo habría intentado golpear en dos oportunidades.

Más seguridad

 

Por su parte, la intendenta reelecta de General Deheza, Elma Scattolini se mostró confiada en poder afianzar el proyecto de monitoreo por cámaras que lanzara hace meses como medida para incrementar la seguridad. “La seguridad nos preocupa. Hemos dado un gran paso en la colocación de las cámaras de seguridad y una de ellas ya está colocada y estamos finalizando la colocación total de las mismas en los próximos días”, dijo ScatProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 ini, quien obtuvo el 56,1% de los votos.

Y agregó: “Entendemos que también seremos pioneros en decisiones de este tipo, logradas por consenso con otras instituciones como la policía y la Cooperativa Eléctrica. El control se realizará en una dependencia especial que se dispondrá en la sede policial, desde donde principalmente las cámaras cumplirán con una función de prevención para disuadir a quienes tengan intenciones de delinquir, el mapa de prevención con estas cámaras se ampliará hasta cumplir la totalidad del radio urbano de General Deheza”.

Más adelante, la intendenta reelecta señaló que otro de los desafíos estará representado por la construcción de un salón de usos múltiples por considerar que “es una necesidad que se podrían realizar allí distintos eventos sociales y además, permitiría cumplir con el desarrollo de jornadas y actividades que por razones de espacio principalmente, no tienen actualmente un lugar donde realizarse”. Finalmente, la intendenta reelecta opinó “hay que sumar gente joven, con nuevas ideas y con entusiasmo, confiar en los equipos de trabajo para cumplir con los proyectos, que son muchos y gestionar, en cada ámbito, provincial o nacional”.

Además se mostró preocupada por promover nuevos planes de viviendas. “Desde el municipio vamos a promover la compra de nuevos terrenos y dar respuesta a quienes necesitan contar con su vivienda propia, todo lo que esté a nuestro alcance, lo vamos a gestionar” agregó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *