Reducción realizó ayer los festejos por los 320 años de su fundación

Con una ceremonia que se realizó en la tarde de ayer, esta población celebró los primeros 320 años de su fundación y paralelamente la fiesta patronal en el Día de la Exaltación de la Cruz. De este modo se dieron por finalizados todos los actos conmemorativos al aniversario, que -entre otras cosas- tuvieron como uno de los hechos salientes el hermanamiento de la localidad con Villasbuenas (España) y la inauguración de 10 cuadras de pavimento. A las 15.30 se concretó la misa de confirmaciones que presidió el obispo diocesano. La misa fue en honor del Señor de la Buena Muerte, patrono de Reducción. Allí asistieron policías, efectivos del Ejército, fuerzas vivas de la localidad e invitados especiales. Cabe recordar que se encuentra en Reducción el alcalde de Villasbuenas, Afrodisio Martín Calderón, quien tomó parte del ceremonial. Al término del oficio religioso, se realizó la solemne procesión por las calles del pueblo y una vez concluidos los actos celebratorios en honor al Santo Cristo, se concretó un desfile cívico-militar.

El intendente, Jorge Grazziano, dijo que Reducción está transitando una época de fuerte contenido histórico al mencionar que no todos los días se cumplen tantos años. Ello ha motivado seguir realizando emprendimientos y a la vez dejar un lugar para dedicarse a homenajear a los jesuitas, franciscanos, a los mismos aborígenes del lugar, así como también a quienes custodiaron el fuerte y que con el paso de los años fueron encendiendo la antorcha del crecimiento. “Hoy Reducción es el mayor centro de fe que tiene Córdoba y a la vez un polo productivo, por eso estamos orgullosos de vivir en esta localidad”, indicó el titular de la Municipalidad local.

Un comentario sobre “Reducción realizó ayer los festejos por los 320 años de su fundación

  1. Ricardo y Paco,los felicito por la impecable transmisión de ayer y por lo que hacen cada día,dándole importancia a todas y cada una de las noticias que llegan a la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *