No habrá Justa del Saber Estudiantil 2011

La 15ta edición de la Justa del Saber Estudiantil 2011 organizada, como todos los años, por el Centro Empleados de Comercio de La Carlota no se realizará este año, así lo confirmó Federico Letona, secretario del Centro: “Este año no va a haber Justa del Saber Estudiantil por tres motivos fundamentales:

1) «Uno de ellos es porque la persona encargada de esto recién ahora se ha incorporado de manera más activa en el gremio. Estaba de licencia por problemas de salud y no queríamos poner a otra persona para que encabece la Justa que ella conduce».

2) «El segundo motivo es porque venimos teniendo una escasa participación, sobre todo a nivel local: salvo ENET e IPEM, el resto de las escuelas locales no participaron».

3) «Cuando hacemos la presentación de esta Justa en los distintos organismos de educación a nivel local, provincial y nacional, en especial, lo que es provincial y nacional, nos ven con buenos ojos,  declaran de interés educativo a este evento pero hay una leyenda que dice “no se autoriza erogación para este tipo de eventos”, sólo viene papelería con el interés educativo. La Justa nos ocasiona muchos gastos y tiempos (de abril a octubre) y, por estos motivos junto con los 75 años de nuestro gremio, es que decidimos abocarnos a organizar los festejos de este aniversario», argumentó Letona.

El secretario pidió disculpas a los gremios de educación por la suspensión y también se lamentó por la imposibilidad de sus realización.

2 comentarios en “No habrá Justa del Saber Estudiantil 2011

  1. Hoy escuche la nota a Federico, la verdad,lamentable,pero totalmente entendible.
    Creo que con educación tenemos mas cultura y eso nos hace mas grandes como personas y como comunidad,pero estoy convencida de que en nuestra ciudad,pocas son las personas que se ocupan de fomentar la cultura,yo recuerdo haber ido a la justa del saber como publico y realmente íbamos con alegría a acompañar a nuestras compañeras que participaban y además tenian muchisimos grupos contrincantes,pero ahora los alumnos no participan y no es porque son todos desinteresados ,es porque no tienen incentivo y acompañamiento de los docentes o padres.
    Quedo bien claro que no es por falta de ganas de parte de los organizadores,solo falta compromiso por la cultura de nuestros adolecentes.
    Paco dijo algo que quedo sonando en mi cabeza: » ojala no pase lo mismo con la expo granja el año entrante.» Que no nos pase!!! No dejemos que la cultura empobrezca por que así empobrecemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *