Acto en conmemoración a Sarmiento

Pasadas las 10,30 de ayer viernes 9 de septiembre, se realizó el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Tal cual estaba previsto el mismo se llevó a cabo en frente del Jardín de Infantes que lleva su nombre.

Estuvieron presentes autoridades municipales y educativas junto a la banda municipal, padres y familiares de los niños. También estuvo la vice presidente Concejo Deliberante, Cristina Mercado  teniendo en cuenta que en una de sus sesiones, el Honorable Concejo dispuso  realizar el homenaje con motivo de cumplirse el Bicentenario de su natalicio.

El acto comenzó con la presentación de banderas de ceremonias de otras instituciones. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda municipal, una de las docentes del Jardín dio una alocución sobre el “Gran Maestro”, para dar paso  a  quien integra el grupo de historia Lilia Vera. Vera también rindió el homenaje a través de sus letras a Domingo Faustino Sarmiento y, luego, se hizo una representación a través de un  cuento de Doña Paula Albarracin realizado por docente y los pequeños alumnos.

Más tarde, otro grupo de alumnos interpretó un tango dedicado a todos los docentes  con motivo de festejar su día.

El Concejo Deliberante a través de la edil Cristina Mercado, hizp entrega  de una placa en el Bicentenario de Sarmiento que, luego, fue colocada en el Jardín que lleva su nombre. Allí el Secretario de Educación,  Ricardo Comelli leyó  la  ordenanza de los ediles por el cual se dispuso rendir este homenaje.

También  se homenajeó  a la docente Arminda Magallanes “Mamina”, docente que desde 1954 y hasta 1981, estuvo a cargo de la dirección del jardín Domingo Faustino Sarmiento. El Jardín y la Secretaria de Educación hicieron entrega de presentes y “Mamina” agradeció este gesto.

Luego se realizó la desconcentración con los acordes de la banda, dando por finalizado el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento  que se llevó a cabo en frete del jardín en la calle Jorge Ross, calle interrumpida durante el desarrollo del acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *