La ma­dre de una alum­na de 11 años fue de­te­ni­da ayer a la tar­de,lue­go de agre­dir a la di­rec­to­ra de un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de Ale­jan­dro Ro­ca.
El epi­so­dio se pro­du­jo ayer a las 15.40, cuan­do una alum­na re­ci­bió un lla­ma­do de aten­ción por par­te de la di­rec­to­ra del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Mi­sio­ne­ros Salesianos.La po­li­cía in­di­có que se re­ci­bió una de­nun­cia por par­te de la di­rec­to­ra del estable­ci­mien­to, An­drea Fa­bia­na Vé­lez, quien in­di­có que en ho­ras de la tar­de una alum­na de 11 años, que con­cu­rre a quin­to gra­do, tu­vo una in­con­duc­ta.

“Al pa­re­cer es­ta­ba con los pies so­bre el ban­co, mas­ti­ca­ba chi­cle, no ha­cía ca­so y la maes­tra lla­mó a la di­rec­to­ra”, di­jo una al­ta fuen­te po­li­cial.

La reprendió

La Po­li­cía in­di­có que la di­rec­to­ra re­pren­dió la in­con­duc­ta de la ni­ña y es­to de­ri­vó en que la chi­ca se es­ca­pa­ra del co­le­gio.

Po­co des­pués, has­ta la es­cue­la lle­gó la ma­dre de la alumn­na, quien al pa­re­cer se di­ri­gió di­rec­ta­men­te has­ta la sa­la don­de fun­cio­na la di­rec­ción del establecimien­to.

“La ver­sión que ma­ne­ja­mos es que in­gre­só al­te­ra­da, en­fu­re­ci­da, y que le ases­tó una trom­pa­da en la ca­ra a la di­rec­to­ra y lue­go un pun­ta­pié en una pier­na”, di­jo la mis­ma fuen­te.

La di­rec­to­ra lla­mó a la po­li­cía y cuan­do los agen­tes lle­ga­ron (en­tre el co­le­gio y la se­de po­li­cial hay só­lo una cua­dra de dis­tan­cia) se pro­ce­dió a re­du­cir a es­ta mu­jer, quien que­dó de­te­ni­da y fue tras­la­da­da has­ta la co­mi­sa­ría.

Se co­mu­ni­có la si­tua­ción a la au­to­ri­dad ju­di­cial de La Car­lo­ta y has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción la mu­jer con­ti­nua­ba pre­sa, acu­sa­da por las le­sio­nes, mien­tras se aguar­da­ba co­no­cer cuál se­ría la dis­po­si­ción so­bre el tras­la­do de la mu­jer.

Tarea judicial

Desde la comisaría se indicó que la familia de la niña ha merecido una constante atención por parte de asistentes sociales y personal de tribunales, quienes vienen atendiendo la problemática de violencia que se presenta en ese núcleo familiar.

15 Comments

  • gabriela vazquez dice:

    hijos insoportables, de padres insoportables, hija irepestuosa,padres irrespetuosos y asi vamos formando esta generacion y despues pedimos querer tener una buena sociedad cuando desde nuestros hogares debemos empezar primero y muchas veces no lo hacemos.los mejores valores verdaderos son los q estan en el manual que un ser supremo y amoroso nos dejo LA BIBLIA.

  • Maru dice:

    Esto como tantas veces quedará impune, luego nos asustamos de la muerte de Candela…
    Lo mas probable es que el juzgado interne a la niña en el Hogar de niños para sumarle un problema mas al hogar, a las escuelas, a la sociedad…pero ellos seguirán haciendo lo que quieren con total libertad e impunidad

  • Roberto dice:

    No nos admiremos aqui tenemos,malos alumnos y malos docentes,en una escuela de nuestra ciudad una docente trata de «mugrientos,cotorras» a sus alumnsos y despues quieren respeto.
    Maru,no pretenderas que esa niña quede al cuidado de esa madre…los niños no tiene la culpa de nada cuando se los educa tan mal.

  • Maru dice:

    Totalmente de acuerdo Roberto, esa niña no puede quedar al cuidado de esa madre, pero las autoridades judiciales, servicio social y demas organismos que se deben ocupar de los menores cuando aun hay tiempo, no lo hacen y luego pretenden que las monjas, las maestras, los directivos hagan milagros con ellas.
    Yo tambien conozco a una maestra de nuestra ciudad que una de sus alumnas le dió una patada en la panza estando embarazada…y….todo quedó en la nada porque no se podia sacar a esa niña de la escuela…seguro que otro día viene con una navaja, o rompe la cabeza a un compañero…y hasta que no miuere alguien NO SE PUEDE HACER NADA…POR DIOS

  • tita dice:

    No metamos a todos en la misma bolsa,hay alumnos ,padres y docentes mal educados….pero tambien hay buenos.Roberto,si esa docente le dice todo eso a los alumnos ,»mugrientos,cotorras» porque no la /lo denuncian ,porque puede que sea tambien mentira ,porque a veces los niños o jovenes le mienten a sus padres y no cuentan lo que hacen en el colegio,y son muy pocos los padres que van al colegio a preguntar como es el comportamiento,rendimiento de su hijo en la escuela.Hay alumnos que no se les conoce a sus padres por lo tanto nunca van a buscar la libreta.

  • marcela dice:

    Hace mucho tiempo que los docentes somos considerados personas sin derechos . Que a nadie le importa nada de nosotros/as. Que la violencia avanza a pasos agigantados a diario y que por norma todo se tapa, invalidados de tomar medidas disciplinarias serias. PARA LOS MAESTROS NO HAY DERECHOS HUMANOS.

  • Roberto dice:

    Tita,no soy el único, muchos padres dicen que esta docente dice eso,pero nadie se anima a decirlo,por miedo a represalias y no metí a todos en la misma bolsa,gracias a Dios los malos son los menos,conozco a docentes,respetuosas,alumnos que estudian y trabajan,eso que escribí fue por que algunas personas dicen que lo que paso en Alejandro es tremendo y aquí también pasa.

  • padre dice:

    La directora se lo habra merecido, la proxima q sea mas fuerte!

  • NANCY dice:

    TITA ESTOY RE DE ACUERDO CON VOS, X LO GENERAL VAN LOS PADRES DE LOS NIÑOS Q NO NECESITAN APOYO, XQ ESTAN MUY BIEN EDUCADOS, Y AKELLOS Q NECESITAN Q LOS PADRES SE PRESENTEN JAMAS VAN…ES MUY RARO Q UNA DOCENTE LE DIGA COSAS A LOS NIÑOS Y NADIE ACUSE, X OTRA PARTE TAMBIEN TENES RAZON Q SON FANTASIOSOS, LA VERDAD Q DE COMPROBARSE ESTOO, LA MAESTRA YA ESTARIA INTERNADA…ESTO NO TIENE NADA Q VER , PERO VIENE AL CASO, JAMAS VI EN UNA REPARTICION PUBLICA Q TE ATIENDAN COMO EL ANSES, LUEGO SACANDO CONCLUSIONES ME DI CUENTA Q X LO GEBERAL ALLI VAN JUSTO LA MAYORIA DE ESOS PADRES CON NIÑOS SIN LIMITES, Y HASTA CREO Q COMO TRATAN AL DOCENTE, LA VEZ Q VAN, XQ EL CHICO DE OTRA MANERA NO ENTRA A LA ESCUELA, CREO Q PUSIERON A FLOR DE PIEL A LOS GRITOS LIMPIOS A ESTA INSTITUCION, TE TRATAN COMO ENTRE FLORES, NASA Q VER CON OTRAS REPARTICIONES SIN IR MAS LEJOS EL MINISTERIO DE EDUCACION DONDE TRATAN A LOS DOCENTES COMO KIEREN.

  • Mariana dice:

    Nancy no opines,escribís haciendote la pende «KIEREN» solo fuiste a la escuela a cobrar el sueldo.Con docentes como vos es lógico que los alumnos no las respeten.

  • PARA MARIANA dice:

    YO TRABAJE MUCHO KISIERA SABER VOS Q HACES? EN REALIDAD LA MAYORIA DE MIS ALUMNOS ME RESPETABAN Y ME KIEREN Y DE LO CONTRARIO PEGALE UNA MIRADA A MI FACE , SON CASI TODOS MIS AMIGOS, SEGURO, SERAS UNA MADRE DE AKELLAS Q NO IBAS X ESO TE PICO, YO NO TENIA PROBLEMAS DE CHICOS, NI DE PADRES, PERO SI LO VI CON COMPAÑERAS ,DE MI TRABAJO Q LO HICE CON TODO MI AMOR NO HABLES… RESENTIDA

  • juana dice:

    NANCY, VOS ME ESTAS CARGANDO QUE SOS MAESTRA
    COMO ESCRIBIS, ASI HABRAN SALIDO LOS ALUMNOS
    CREO QUE ESCRIBO MEJOR YO QUE TENGO SEPTIMO GRADO

  • PARA TODOS dice:

    Nancy Baranzelli

    Podran insultarme, podran callar los q piensan como yo, pero yo no puedo ver semejantes injusticias y callarme, aun no soy obtusa, aun tengo dignidad y uso mi derecho a la libertad de exprecion, se q algunos confunden dadivas con distribucion de rikeza, q otros confunden derechos del niño con ir a pegarle a la maestra, sin haber leido, los derechos donde tambien estan los deberes, se q esta todo retorcido, y se q hay bebes como en la foto q esta mas abajo q se esta muriendo, jamas me van a callar, no me interesa la sumicion de unos, ni la ceguera de otros, ni las chirolas deotros q x miedo a q se las saken kieren q nos volvamos chaviztas… no me interesa lo q digan de mi, a las pruebas me remito, cada uno sabra en su conciencia, lo q esta haciendo, deberiamos decir, de esto nunca mas, ya q estamos casi en un regimen montonero…

  • NIEVES dice:

    OJALA YA ESTE EN VIJGENCIA LA LEY DE PONER 5 AÑOS PRESOS A LOS PADRES O PARIENTES DE NIÑOS Q AGREDEN A LOS DOCENTES, SOLO DIOS SABE LO Q HAY Q AGUANTAR DE ALGUNOS CHICOS, YO FUI MAESTRA EN ESA ESCUELA, PERO NUNCA TUVE PROBLEMAS , YA Q FUE ANTE DE LA DÉCADA GANADA

  • PARA NANCY, media pila, no aclares.. o al menos escribi bien, te estan dando como peludo con chimi, media pila. besos

Deje un comentario