• Vie. Dic 1st, 2023

Cadena Federal Estrella

La Carlota 101.1 MHz. - Capilla del Monte 99.9 MHz.

Presa por golpear a la directora de un colegio en Alejandro

Sep 1, 2011
La ma­dre de una alum­na de 11 años fue de­te­ni­da ayer a la tar­de,lue­go de agre­dir a la di­rec­to­ra de un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de Ale­jan­dro Ro­ca.
El epi­so­dio se pro­du­jo ayer a las 15.40, cuan­do una alum­na re­ci­bió un lla­ma­do de aten­ción por par­te de la di­rec­to­ra del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Mi­sio­ne­ros Salesianos.La po­li­cía in­di­có que se re­ci­bió una de­nun­cia por par­te de la di­rec­to­ra del estable­ci­mien­to, An­drea Fa­bia­na Vé­lez, quien in­di­có que en ho­ras de la tar­de una alum­na de 11 años, que con­cu­rre a quin­to gra­do, tu­vo una in­con­duc­ta.

“Al pa­re­cer es­ta­ba con los pies so­bre el ban­co, mas­ti­ca­ba chi­cle, no ha­cía ca­so y la maes­tra lla­mó a la di­rec­to­ra”, di­jo una al­ta fuen­te po­li­cial.

La reprendió

La Po­li­cía in­di­có que la di­rec­to­ra re­pren­dió la in­con­duc­ta de la ni­ña y es­to de­ri­vó en que la chi­ca se es­ca­pa­ra del co­le­gio.

Po­co des­pués, has­ta la es­cue­la lle­gó la ma­dre de la alumn­na, quien al pa­re­cer se di­ri­gió di­rec­ta­men­te has­ta la sa­la don­de fun­cio­na la di­rec­ción del establecimien­to.

“La ver­sión que ma­ne­ja­mos es que in­gre­só al­te­ra­da, en­fu­re­ci­da, y que le ases­tó una trom­pa­da en la ca­ra a la di­rec­to­ra y lue­go un pun­ta­pié en una pier­na”, di­jo la mis­ma fuen­te.

La di­rec­to­ra lla­mó a la po­li­cía y cuan­do los agen­tes lle­ga­ron (en­tre el co­le­gio y la se­de po­li­cial hay só­lo una cua­dra de dis­tan­cia) se pro­ce­dió a re­du­cir a es­ta mu­jer, quien que­dó de­te­ni­da y fue tras­la­da­da has­ta la co­mi­sa­ría.

Se co­mu­ni­có la si­tua­ción a la au­to­ri­dad ju­di­cial de La Car­lo­ta y has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción la mu­jer con­ti­nua­ba pre­sa, acu­sa­da por las le­sio­nes, mien­tras se aguar­da­ba co­no­cer cuál se­ría la dis­po­si­ción so­bre el tras­la­do de la mu­jer.

Tarea judicial

Desde la comisaría se indicó que la familia de la niña ha merecido una constante atención por parte de asistentes sociales y personal de tribunales, quienes vienen atendiendo la problemática de violencia que se presenta en ese núcleo familiar.