“Al parecer estaba con los pies sobre el banco, masticaba chicle, no hacía caso y la maestra llamó a la directora”, dijo una alta fuente policial.
La reprendió
La Policía indicó que la directora reprendió la inconducta de la niña y esto derivó en que la chica se escapara del colegio.
Poco después, hasta la escuela llegó la madre de la alumnna, quien al parecer se dirigió directamente hasta la sala donde funciona la dirección del establecimiento.
“La versión que manejamos es que ingresó alterada, enfurecida, y que le asestó una trompada en la cara a la directora y luego un puntapié en una pierna”, dijo la misma fuente.
La directora llamó a la policía y cuando los agentes llegaron (entre el colegio y la sede policial hay sólo una cuadra de distancia) se procedió a reducir a esta mujer, quien quedó detenida y fue trasladada hasta la comisaría.
Se comunicó la situación a la autoridad judicial de La Carlota y hasta el cierre de esta edición la mujer continuaba presa, acusada por las lesiones, mientras se aguardaba conocer cuál sería la disposición sobre el traslado de la mujer.
Tarea judicial
Desde la comisaría se indicó que la familia de la niña ha merecido una constante atención por parte de asistentes sociales y personal de tribunales, quienes vienen atendiendo la problemática de violencia que se presenta en ese núcleo familiar.