El gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó que su partido mantendrá la lista de diputados nacionales «sin candidato presidencial», y reiteró que trabajará «para resolver las cosas, pero no para crear problemas».

 

   “Corremos con desventaja porque no llevamos candidato a presidente nacional. Pero estimo que el partido va a mantener a los candidatos a legisladores, aún sin candidato a presidente», manifestó De la Sota.

 

   En declaraciones a radio Cadena 3, se refirió a la advertencia enviada anoche al Gobierno nacional, respecto a su decisión de trabajar para «unir y no para desunir» y reiteró su pedido de que «respeten la pluralidad».

 

   «Cuenten con Córdoba para resolver cosas, pero no para crear problemas. Los argentinos tenemos que dejar de estar siempre en trincheras cavadas. La clase dirigente se debe dar cuenta que el pueblo merece todos los días ser un poco más feliz. Muchos tienen que aprender que una elección no puede transformarse en una guerra», señaló el mandatario electo.

 

   Además, el dirigente justicialista reiteró: «si fui soberbio, ya no. Aprendí a pedir disculpas. Hoy puedo ser mejor gobernador que lo que fui».

 

   Por otra parte, dijo que recibió llamados de salutación de Oscar Aguad, Ramón Mestre, Francisco De Narváez, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde y de peronistas del PRO, aunque aseguró que Luis Juez no se comunicó con él.

 

   De la Sota consideró que «Juan Schiaretti ha hecho un muy buen trabajo» ya que «superó las expectativas de todos los cordobeses».

 

   «Es muy capaz. También contribuyó al triunfo la presencia de Alicia Pregno, pese a que hubo sectores que se oponían. Deparará una gran sorpresa, por sus virtudes. Es una mujer maravillosa», opinó. (DyN)

 

Lo dijo Aníbal Fernández  

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó hoy que el Frente para la Victoria (FpV) «no llevó acuerdos políticos» para el cargo de gobernador en los comicios de ayer en Córdoba, a la vez que destacó «la muy buena elección» del kirchnerismo en municipios de la provincia.

 

   «Nosotros no habíamos hecho un acuerdo con ninguna fórmula determinada. Pero les quiero decir que el Frente para la Victoria cordobés comparte el armado político en una gran cantidad de municipios que han triunfado ayer», señaló el ministro coordinador en declaraciones formuladas al programa Baires Directo.

 

   En esa línea, Fernández señaló que «el Frente para la Victoria ha tenido una muy buena elección en localidades como Leones o Villa María», al tiempo que dijo que le «alegra muchísimo» el triunfo logrado por el gobernador electo, Juan Manuel de la Sota. (Télam)

 

Deje un comentario