Aún no se iniciaron las obras en el IPEM 255

Retornaron las clases en el IPEM 255 y aún están sin el inicio de las obras de refacción y ampliación, por lo tanto, las clases se siguen dictando en aulas móviles y lugares adecuados provisoriamente para el dictado de las clases, para las secretarías, preceptorías, entre otras.

Como se recordará dicha escuela tendrá su nuevo edificio y la promesa fue que, en los primeros días de abril, comenzarían con la demolición de la mitad del viejo edificio, para ello, tanto el personal docente y todos los integrantes de la escuela, debieron desalojar la parte que sería demolida y tuvieron que instalarse a los sectores donde se construyó un galpón, destinado a otras actividades.

Recibieron cuatro aulas móviles y se ordenaron algunas de las salas para poder dictar clases. Todo se realizó debido a que comenzaría la demolición de la parte del viejo edifico y, la posterior construcción, no afectaría debido a que, una vez terminada esa primera parte, se continuaría con la restante y el alumnado y docentes se reubicarían en la nueva parte de la escuela. Llegaron las aulas móviles, se adecuaron los sectores destinados a funcionar como aulas, secretarías y se dejó todo lo que es internado, cocina, comedor que, actualmente. funcionan.

Pero ya se reiniciaron las actividades áulicas luego de las vacaciones y la situación sigue igual. No se inició la demolición, sólo se realizó un cerco que rodea lo que se demolerá, pero nada ha ocurrido.

La molestia va avanzando y es así que docentes se reúnen a los fines de  interiorizarse de cómo está la situación y en las últimas horas del miércoles se decidió  que un grupo de ellos solicitará una reunión con el Gobernador Juan Schiaretti o le enviará una carta. El magistrado provincial visitó La Carlota e inauguró las obras del hospital San Antonio el jueves al mediodía- siesta y escuchó diferentes reclamos.

La molestia  de los docentes se debe a que se trabaja en sectores que se comparten con otras áreas. “El  tema sería por un tiempo porque había que demoler y empezar con la obra, pero hoy no hay nada y sólo se ven sectores vacíos a los que no se puede volver porque allí se interrumpieron todos los servicios como por ejemplo, calefacción. Ese sector a demoler está inutilizado, pero tampoco se hace la obra: esa es nuestra preocupación”,  dijeron algunos de los docentes.

El IPEM 255 espera por las obras, mientras tanto más de 400 alumnos, deben trabajar en aulas móviles y lugares adecuados para tal fin.

 

12 comentarios en “Aún no se iniciaron las obras en el IPEM 255

  1. es una manera de decir tengo un hijo bien negro y lo adoro, dejen de hacerse los vivos no soy kiti , pero creo q estoy a favor de ella, ni se acuerdan kien vivio en la casa de casajus, y no es x eso ,sino xq fue una de las primeras casas de la carlota, ustedes creen q casajus vive en una casa de chorizo, no, solo conservo la estructura del frente y es lo q a mi me gustaria como a muchos q han pasado x esa escuela cuando era marikita sanches… total haran lo q kieran, una cosa es hacerla nueva y conservar el frente y otra es derrumbarla, ojala la nombren patrimonio de la humanidad, yo me voy a encargar… ja.

  2. Me niego a aceptar a gente xenófoba, no puede ser que se lean comentarios como el último de «h». Es una verguenza a estas alturas! Si defendés un color, que sea con respeto por favor.Detalles como éstos dicen mucho. Me llama la atención que la gente de la radio lo permitiera.

  3. en la casa de casajus disculpame pero ahi vivio una persona muy importante de esta ciudad (lamentablemente no lo recuerdo y me apena mucho.)por eso no le dejan cambiar la fachada y obviamente es una construccion mucho mas antigua y te aseguro que de mejor calidad. al nacio para que lo vas a demoler si esta en buenas condiciones… otra cosa, no me gusta que digas romper como los negros, me parece una actitud discriminadora de tu parte y me molesta mucho que no se haya moderado… no se si recordaras que hace, si mal no recuerdo, cerca de un año y medio vino a la ciudad una persona enviada por el gobierno de la provincia para dar explicaciones de pq se debia demoler, no seras kiti grosi vos no??? pq ella hizo el mismo planteamiento que vos y uno de los causantes de la demora de la demolicion fue el planteamiento de esta señora. que sabe de arquitectura como yo de aviador…

  4. la casa de casajus es de la misma calidad ,y no les permitieron cambiar la fachada, xq no rompen el nacional? o vas a decir q es de mejor calidad la fachada, yo solo hablo del frente de la escuela, aki se acostumbra a romper como los negros x eso nunca tenemos nada…

  5. reliquia??? pero por favor eso es una construccion moderna imitando fachada antigua. arquitectonicamente no vale nada. ademas de la malisima calidad de las paredes….muchachos rompan!!!

  6. reliquia??? pero por favor eso es una construccion moderna imitando fachada antigua. arquitectonicamente no vale nada. ademas de la malisima calidad de las paredes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *