De la Sota prometió lanzar un programa de “medicamentos gratis para todos”

 Será para todo tipo de pacientes, no sólo los que están internados. Además, prometió “batallones de saturación” para combatir la delincuencia. Minimizó un debate: “A la gente le molesta que los políticos no hablan de las cosas cotidianas”, dijo.
El candidato a la gobernación por Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, en rueda de prensa prometió que en caso de ser electo pondrá en marcha el plan medicamentos gratuitos no solo para aquellos que están internados.

Estas declaraciones fueron formuladas por el ex mandatario en el marco del acto de inauguración del Nuevo Hospital Córdoba.

“Quería comentarles que estoy muy contento como paciente del Hospital Córdoba y como quien inició la obra. Y aprovecho para anunciar una propuesta: todas las personas que son pacientes ambulatorios, de los 36 hospitales que tiene la provincia, planteamos que se terminen las recetas, que cada uno que va al consultorio, en vez de salir con una receta, lo haga con los medicamentos en la mano”, explicó.

“Este es un plan de medicamentos gratis para todos. Actualmente el Gobierno da medicamentos gratis a los que están internados, aún los más caros. Lo que planteamos es que hay 200 mil pacientes que se atienden en hospitales públicos. Un poco más de la mitad van por consulta para que le diagnostiquen una enfermedad. Esa persona recibe el diagnóstico y recibe además la receta. Nosotros planteamos que todos -con una inversión de 12 millones de pesos por año- que salgan, lo hagan con los remedios en la mano. Los hospitales serán los que otorguen los medicamentos”, señaló el ex gobernador.

De la Sota prometió tres hospitales más para la ciudad de Córdoba «que cerrarán el círculo de hospitales de la ciudad: uno sobre ruta 9 y avenida Japón, que Schiaretti ha dicho que lo pondrá en marcha antes de irse. Y luego otro en Argüello, con las mismas características, y otro en el sector oeste en Villa Unión, con un costo de 40 millones de pesos por hospital”.

“Con eso la ciudad va a tener una atención regional de la salud y no se van a atosigar a los hospitales Misericordia y Córdoba que a veces la gente viene por una dolencia leve. Estos datos los obtenemos de lo que la gente nos cuenta”, añadió.

Por otro lado, el candidato a la gobernación de Córdoba señaló que si llega nuevamente al mando de la Provincia implementará «batallones de saturación» permanente para hacerle frente a la delincuencia.

“Hemos tenido una buena experiencia en mi estadía en Brasil. Hoy es un país con índices de seguridad aceptables. La seguridad absoluta no existe, ni en Nueva York. Quisiera poner en práctica, si soy gobernador, la instalación permanente de batallones donde el auge del delito se mide”, sostuvo.

“Uno tiene un mapa del delito. Lo que se pone muy de moda son procesos de saturación permanente. Eso ha dado muy buen resultado en lugares muy riesgosos como San Pablo y Río de Janeiro”, afirmó.

Al ser consultado sobre el debate que proponen desde el juecismo, De la Sota sostuvo: “A la gente hasta le molesta que discutan en público sus expectativas. A mi me gusta hablar en público de los temas que preocupan a la gente, de los que están en la mesa familiar. A los ciudadanos les molesta mucho cuando los dirigentes, a veces pareciera que hablan en otro idioma”.

Por último, el dirigente justicialista señaló que si es electo, mantendrá una relación de cordialidad con quien sea presidente, pero siempre luchará por los intereses de Córdoba.

“Primero está Córdoba y luego el resto. He sido gobernador y he tenido buena relación con Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner, y siempre he tratado de sacar lo mejor para Córdoba. Cuando uno tiene en claro que la única lealtad incondicional es la provincia que gobierna, la relación con el Gobierno federal puede ser buena o a veces mala, pero siempre prudente y en defensa de las personas”.

Y recordó: “Me acuerdo de una gran discusión que tuve con Néstor Kirchner cuando fue la suspensión de las exportaciones de carne. Discutimos fuerte y terminé diciendo: ‘Vos sos presidente, pero eras compañero mío como gobernador, y te vi pelear mal por la pesca, por el petróleo y las ovejas. Es lo mismo que hago yo con vos, lo que pasa es que ahora vos sos el presidente y yo el gobernador’”.

“El gobernador debe defender primero su lealtad con lo que es el progreso de su provincia, pero siempre con el respeto. Schiaretti lo ha hecho muy bien, ha hecho lo mismo que yo. A veces una de cal y otra de arena, pero uno va con cintura va consiguiendo lo mejor para su provincia. Esto pasa en todo el mundo”, señaló De la Sota. En ese sentido, admitió que quiere un país “mucho más federal que el actual”.

“Yo lo quiero mucho más federal, en serio. Quiero discutir temas que hacen al federalismo”, concluyó.

18 comentarios en “De la Sota prometió lanzar un programa de “medicamentos gratis para todos”

  1. Martina, algo mas, lo arriba escrito, lo hacemos un grupo grande de personas, que luchan por esas necesidades, es sin fin de lucro y en ello puesto el corazón. Mi interés no es la apología política, pero quiero que sepas, que hace 16 años hacemos lo mismo, en forma silenciosa y golpeando puertas para lograr esto y que muchas nos cerraron en la cara y tengo el orgullo de decir que a los que tildan de payasos, (me incluyo en ese tilde)son los que desde ese entonces nos ayudan, con aporte, con gente y apoyo para no bajar los brazos y poder realizar sueños por una sonrisa.
    Gracias a todos los medios por permitirme expresar lo que sentimos.

  2. Perdón Martina, mi nombre es Franchesca Masserratta y vivo en la ciudad de Córdoba,pero me conozco todo el país,cada rincón de el, recorro toda esta hermosa provincia y especialmente el norte de ella, y trabajo con la gente que tiene necesidades de todo tipo y capacidades diferentes y que los gobiernos se olvidaron que existen y solo aparecen en épocas de elecciones prometiendo les siempre lo mismo. Pueblos que no tiene lo mínimo indispensable y sufren las carencias que quizás a vos no te falten y las desconozcas. Y no me voy a ir a vivir al fin del mundo por que voy a seguir luchando por los derechos de todos los que sufren. Espero sepas comprender cuando alguien sufre por los derechos de todos. Mi correo lo tenes disponible para cuando quieras saber mas de mi, besos y feliz día del amigo.

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    UN FELIZ DIA DEL AMIGO A FM ESTRELLA Q NOS BRINDA EL LUGAR Y A TODOS LOS PELEADORES ANONIMOS Q LO PASEN RE LINDO, YO SOY UNO, DE CORAZON, MAÑANA TODOS AMIGOS , PASADO LA SEGUIMOS…

  4. Están todos locos,Franchesca,terapia,h,anónimo,ciudadano,por que no se van a vivir al fin del mundo,critican a todos y son nadie,ni nombre se ponen,que poco son y creen que criticando se construye una ciudad o un país…

  5. no puedo escribir esa palabra, justamente xq no lo soy, vos q la escribis tan bien, debes ser maestro en traNsfugueadas… x otro lado mi perfil de buen pagador, jamas me dio una negativa en ninguna transaccion, y despues de todo q tengo q dar explicaciones , total la pala bra la conoces bien y la entendiste mejor… jajaja satisfecho??

  6. Terapia vos sos de los que le gusta hacerse el justiciero, pero no te debe gustar pagar las cuentas debes ser un mal contribuyente, no solo un mal contribuyente sino un mal referente para la gente ya que sos tan picaro q no podes escribir como corresponde. corrijo la palabra. ES TRANFUGAS—NO TRASFUGAS…
    P/D: Espero vuestra pronta respuesta.
    Gracias!!!
    ATTE: Anonimo

  7. Que guschino es un tranfuga y un ñoqui nadie lo duda, ahora ¡que caras duras los que trabajan con el para hacerles la campaña!

  8. y cuidado cuando voten a guaschino q va con el, me entere q jamas tendremos el agua sin contaminacion q nos venden, y si llega a ser asi, yo tomare mis medidas en la justicia… trasfugas.

  9. Asi prometiste la repavimentacion de la ruta 4 atorrante , 3 veces la prometiste , la ultima fueron tus secuaces Schiaretti, podvercich , yo los ecuche manga de mentirosos , ruta intrancitable
    hagance cargo de lo que esta y no prometan estupideces , tambien solucionen el famoso tema del coata
    MANGA DE MENTIROSOS !!!!

  10. dela sota hasta convirtio a rio cuarto en segunda capital de cba, todos vamos, y esta tan triste , casi como la carlota, en vez ,villa maria q era una ciudad apagada, se convirtio en pujante y bella, q paso con los gobiernos? la cretina ayudo a villa maria y a rio cuarto no, creo q es, lamentable, todos somos argentina…

  11. Solo dejo esta info: Comparación de las principales plataformas
    La iniciativa Agenda del Gobernador recolectó propuestas sobre 15 temáticas. Agenda del Gobernador es una iniciativa que, a instancias del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), reunió a más de 20 organizaciones para promover un debate público sobre las prioridades que debería trazarse el próximo gobierno. De los consultados, De la Sota no respondió.

  12. SEGUÍ REGALANDO DE LA SOTA, COLCHONES, ORDENES DE COMPRA POR $ 50 (MAS DE 20 POR DÍA),BOLETOS GRATIS PARA EDUCANDOS Y EDUCADORES, AHORA REMEDIOS, ¡QUE POR EL VUELTO REGALAS A TU FLIA TAMBIÉN? PREGUNTO, DONDE VIVISTE ESTOS AÑOS, DENTRO DE UNA NUBE?. AMENAZAN, INSTIGAN, JUEGAN CON LOS SUEÑOS DE LA GENTE.SOLO DESEO LO MEJOR PARA CÓRDOBA, SOLO DESEO QUE GANE CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA CUALQUIER CANDIDATO, MENOS VOS. COMO DIJO CRISTINA :¡DEJO EN LIBERTAD A LOS PERONISTAS CORDOBESES DE VOTAR A CUALQUIER GOBERNADOR!, PERO CONDICIONADOS A QUE NOOO VOTEN POR DE LA SOTA. EN ESTO COINCIDO, POR QUE SU DESEO ES EL MIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *