Primera inauguación: «Lo fundamental es poner en marcha el Parque Industrial»

El 5 de agosto a las 12.30 horas, el Parque Industrial “Arturo Frondizi”, inaugurará la nueva empresa de nutrición animal, NUTRIVA S.A. el mismo está ubicado en la ruta nacional N° 8, kilómetro 502.

Arnaldo Rubén Pra, uno de los responsables y administradores del funcionamiento del Parque en diálogo con FM Estrella refirió: “Lo fundamental es poner en marcha el Parque Industrial. Hace mucho tiempo, la intendencia estaba buscando algún terreno cuando la Provincia les dio, de alguna manera, la posibilidad de armar un Parque Industrial, y no fue fácil buscar un terreno porque a la hora de ver quién ponía el terreno para hacer el Parque Industrial, todo el mundo pretendía lo que no valen en la realidad”…

“La Municipalidad no podía afrontar una inversión de este tipo, entonces, yo sugerí en aquel tiempo, ponerle un precio del valor de la tierra y le dije a la Municipalidad de ponerle un valor al campo y que ésta, a medida lo fuera vendiendo al terreno, tuviera la posibilidad de ir pagándomelo. De tal manera, que la Municipalidad no tuviera que desembolsar ese dinero para iniciar el Parque Industrial. Una vez iniciados esos trámites, la Municipalidad tuvo acceso a algún tipo de ingreso que dio la Provincia y, así, se fueron construyendo las calles, el alambrado… las cosas mínimas”.

“Cuando yo le ofrecí a Javier Pretto ese lote, le ofrecí el terreno pensando en la orientación que tenía y en las posibilidades que podía tener sobre la ciudad… Ya hicieron las calles, ya están por poner las luces, ya va a andar el Parque Industrial, hay varios terrenos reservados”. (…) “El nacimiento de este Parque es mucho más complejo porque la cantidad de trámites y gestiones fueron intensas”.

“Lo fundamental de esto es el inicio y soy un convencido de que La Carlota se va a desarrollar el día que se desarrolle la industria. El sector agropecuario puede ser el motor de la República Argentina, pero el generador de empelo es la combinación del agro con la industria”.

Empresa de nutrición animal: NUTRIVA S.A.

 

“Cachi” Para informó: “NUTRIVA S.A es una fábrica de alimentos balanceados. Yo soy el presidente de la empresa, está constituida por veterinarios que son socios míos.

La fábrica de alimentos balanceados es exclusivamente para rumiantes, o sea que es para lo que es bobino, no para otro tipo de animales. Eso es porque no se pueden combinar ni pasar por la misma fábrica de alimentos para hacer cerdo o rumiantes por el tema de la enfermedad VC (vaca loca) donde no se pueden usar materias primar de origen animal. Es exclusivamente para bobino, por lo menos por ahora”.

“Hay que hacer manuales de procedimientos de cómo limpiar la fábrica, cómo hacer control de plaga… tengo que detallar, entonces, diariamente, dónde paso la escoba, el cepillo… si yo consigo hacer un manual apropiado para esto, probablemente consigamos la habilitación para exportar”.

“Ya estamos trabajando y hay 6 empleados desempeñándose”.

De esta manera, esta empresa hará tareas de fabricando, concentrado, terminador de alimentos para animales. La primera inauguración en el Parque será el viernes 5 de agosto a las 12.30 en dicho parque, ubicado en la Ruta Nacional N°8, kilómetro 502.

13 comentarios en “Primera inauguación: «Lo fundamental es poner en marcha el Parque Industrial»

  1. FELICITACIONES CACHI: NO POR LA EMPRESA ,SE SABE QUE SOS UN TIPO EMPRENDEDOR Y CON VISION NO HACE FALTA QUE TE DIGA NADA DE TUS LOGROS.
    MI FELICITACION VA POR HABER INGRESADO A LA POLITICA. SI NO EXPLICAME POR QUE EL VIERNES ANTES DE LAS ELECCIONES HACES EL ACTO.ESPERO QUE FABIO SE CONTAGIE DE VOS Y SI VUELVE A HEREDAR ALGO(SU UNICA MANERA DE CONSEGUIR ALGO) NO LOS INVIERTA DE NUEVO EN RIO CUARTO NO CREO QUE PIENSE QUE CARLOTA TIENE FUTURO NI EL CONFIA

  2. Soledad,cuanta razón tenes!!! en esta cuidad hay tanta gente que podría hacer cosas,pero invierte su dinero en otras ciudades y después critican;En lo personal al señor Pra,lo conozco solo de vista, pero hoy lo felicito!!!

  3. Felicitaciones para esta nueva empresa!!!!! DEJEMOS DE CRITAR TANTO POR FAVOR!!!!!!!! DEJEN DE BUSCAR TODO LO MALO EN TODO Y MIREMOS LO BUENO QUE ES ESTO PARA LA CIUDAD!!!!! Y OBVIAMENTE CACHI PRA QUIERE GANAR CON ESTO!!!! ES UN EMPRESARIO Y QUIERE HACER NEGOCIOS NO SE DEDICA A BENEFICIENCIA, Y DONDE ESTA LO MALO???!!!!! Y TODOS LOS QUE CRITICAN ACASO LO SON??? Y DEJEN DE DECIR QUE SABEN TANTO PORUQE SI SUPIERAN ALGO DE VERDAD QUE SEA FUERA DE LA LEY O MALO DENUNCIEN PERO NO DIFAMEN AL VICIO!!!!!

  4. para pato..vos sos la tipica persona de carlota envidiosa,que opinan sin saber y hablan de mas,asi con personas como vos que critican sin ningun tipo de justificaciones,asi con pensamientos como el tuyo lo unico que generas es la decadencia de un pueblo que quiere crecer..me gustaria saber quien sos y saber que hiciste vos para la carlota,porque con tu pensamiento no creo que hayas hecho mucho por carlota..tu resentimiento se envidencia en tus palabras..si queres a este pueblo como las personas que quieren hacer cosas y crecer y hacer crecer el pueblo..guardate esos comentarios para vos y dedicate a hacer cosas y a hablar menos

  5. Juan Pablo Carrazana
    Las mentiras se van acabando:
    – Papel Prensa
    – Madres de Plaza de Mayo
    – Plan energético
    – Mundial de Sudáfrica
    – La Kampora
    – Elecciones en C.A.B.A.
    – Caso Hijos de Herrera de Noble
    – Kretina imbatible
    – Copa América

    Falta poco¡¡¡¡¡¡¡

  6. Josefina… Antes de opinar, lee bien las clausulas del parque industrial… despues me decis si el sr. Prá piensa en el pueblo o solo en él.-

  7. Sr. Pra
    Quiero FELICITARLO y aplaudirlo de pie, porque con personas como Ud. que apuesta a esta querida ciudad lograremos la ciudad que tanto soñamos.

    Si otros productores hubieran hecho lo mismo que hiso el Sr. PRA, seguramente LA Carlota estaría instalada Felfor – Del Monte (hoy Cargil.

    Esperemos que esto sea contagiosoooooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *