Durante el último fin de semana, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Carlota, desmalezaron la zona de las denominadas “Curvas de Barreto” a los fines de seguir evitando accidentes y para que se puedan apreciar, sin problemas, las señalizaciones que colocaron hace ya un tiempo importante.

Recordemos que a mediados del año pasado se registraron gran cantidad de accidentes en el sector: el número alarmó, ya que se llegaron a registrar uno por semana. En esa área se encuentran curvas y contracurvas de la ruta provincial número 4. Las mismas no estaban indicadas ni marcadas y, a esto, había que sumarles que se encontraba descalzada la banquina, lo que tornaba más peligrosa aún las curvas debido a que, en caso de salir de la carpeta asfáltica e intentar subir, el vehículo  perdía el control en el acto y comenzaba a dar tumbos y a detenerse entre los yuyos y malezas que había en el lugar.

Ante esta situación y ante la falta de respuestas de vialidad provincial, es que los mismos Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tomaron la decisión de hacer algunas obras y evitar hechos lamentables. Así fue como la Municipalidad local aportó carteles,  con la indicación de los Bomberos. Productores de la zona también hicieron su aporte y los Bomberos colocaron  los indicadores de las  curvas y contra curvas.

El resultado fue altamente positivo ya que quienes vienen por esa ruta y no la conocen, al ver los carteles indicadores, disminuyen la velocidad, cosa que antes no ocurría.

Tan bueno y destacado es el resultado que, desde mediados del año pasado no se registraron accidentes y, a los fines de conservar los sectores es que, un grupo de siete Bomberos, en el último fin de semana se trasladaron hasta las curvas de Barreto (distantes a unos 7 km de La Carlota al norte) y, allí, desmalezaron todo el tramo de las curvas. Además pintaron nuevamente los carteles y se colocaron nuevos  también. Se hicieron, incluso, trabajos en  la calzada de las banquinas.

La solidaridad de los Bomberos y colaboradores logra la prevención de accidentes en estas curvas peligrosas que no tenían indicadores… Hoy se alerta sobre la peligrosidad de las mismas y se evitan siniestros.

Deje un comentario