“Seguiremos por la misma senda de cambio que estamos llevando adelante”

De la Sota lanzó su fórmula con Pregno en el Orfeo. Anunció el boleto educativo, créditos inmobiliarios, incentivos a los estudiantes y a las empresas que incorporen trabajadores mayores.

El candidato a gobernador por el PJ, José Manuel de la Sota, lanzó el viernes por la noche su fórmula junto a Alicia Pregno en el estadio Orfeo, donde anunció que en caso de triunfar implementará el boleto educativo, planes de vivienda, incentivos a los estudiantes y a las empresas que incorporen trabajadores mayores.

En el acto estuvieron presentes distintos referentes del peronismo cordobés.

Boleto educativo. El candidato a gobernador anunció el boleto educativo para los niveles primario, secundario y universitario.

“Si soy elegido gobernador implementaremos el día de nuestra asunción el boleto educativo. Todo aquel que estudie en los tres niveles de educación tendrá de socio y mentor al Estado. Desde la primaria hasta la universidad”.

De la Sota aclaró que el beneficio se extenderá también a los docentes.

“Apoyaremos a quienes forman a nuestros estudiantes. Los maestros también viajarán en el transporte urbano de media distancia sin pagar absolutamente nada”, dijo el candidato del PJ.

Viviendas. De la Sota anunció además que implementará una serie de créditos destinados a diferentes clases sociales y grupos familiares.

“Vamos a presentar un plan de viviendas que no dependa más que de Córdoba. En los próximos cuatro años entregaremos 15 mil créditos del Banco de Córdoba, a 30 años y con una tasa fija. También buscaremos canalizar otros 5 mil créditos para construir viviendas en el interior. Y como hay familias que necesitan refaccionar su casa vamos a otorgar 20 mil créditos de 50 mil pesos a cinco años”, postuló De la Sota.

Primer empleo. El candidato del PJ anunció también que otorgará “en cuatro años becas de mil pesos por mes durante un año para que los jóvenes accedan a su primer empleo”.

Estudiantes. De la Sota prometió también “8 mil becas de 1.500 pesos por mes en cuatro años para que jóvenes profesionales universitarios accedan a su primer empleo ejerciendo la profesión en la cual obtuvieron su título en la universidad”.

También anunció que “otorgará 8 mil préstamos de 20 mil pesos a profesionales recién egresados para equipamiento relacionado con su formación”.

Al mismo tiempo, destacó que “a los 4 mil mejores estudiantes que ingresen a carreras relacionadas a la informática, alimentación, metalmecánica y turismo, les serán otorgadas becas de 1.500 pesos por mes”.

Trabajo a mayores. De la Sota dijo además que incentivará a las empresas para que tomen a trabajadores mayores de 50 años.

“No nos olvidamos de los más viejitos, a los que les resulta difícil conseguir trabajo. Las empresas que incorporen por tiempo indeterminado a sostenes de familia tendrán incentivos de mil pesos por mes”, anunció el candidato del PJ.

Ofensas.
“Necesitamos que se dejen de lado las malas ofensas. Esta será una elección donde pondremos en juego nuestro progreso y nuestro porvenir y la militancia activa de todos los días será la que va a marcar la diferencia”, cerró De la Sota.

Schiaretti. El discurso del candidato del PJ estuvo precedido por las palabras del actual gobernador Juan Schiaretti, quien destacó los logros de su gestión y dijo que “Córdoba está mejor” y que eso se puede ver en las diferentes obras que llevó a cabo la Provincia.

“Es cierto que faltan cosas por hacer, pero hemos avanzado mucho y seguramente vamos a estar mucho mejor  en los próximos cuatro años de gestión de José Manuel De la Sota”, dijo Schiaretti.

Schiaretti resaltó además que fue José Manuel de la Sota quien inició el camino que hoy él transita al mando de los destinos de la provincia y le pidió a los cordobeses que acompañen la propuesta con su voto.

“El compañero De la Sota inició este camino que a mí me tocó continuar. Córdoba necesita seguir creciendo. Nosotros hemos mejorado la vida de la gente en estos años de gestión. Le pedimos al pueblo de Córdoba que nos acompañe con su voto”, agregó Schiretti.

Pregno. En tanto, la candidata a vice por el PJ Alicia Pregno destacó durante el acto los logros de su gestión en el sur cordobés.

«Durante estos 12 años Córdoba ha crecido, ha cambiado, pero tiene todavía mucho por hacer, hay mucho por mejorar. Vengo con ilusiones de que entre todos podamos construir y hacer una Córdoba cada vez mejor”, dijo Pregno.

La candidata a vice destacó la figura de De la Sota de cara a las elecciones.

“Córdoba necesita de José Manuel (De la Sota) para que conduzca su timón, y para que entre todos podamos hacer que Córdoba concluya este camino del cambio”, agregó.

Cuarteto. Antes de los discursos se presentaron distintos shows de cuarteto brindados por Damián Córdoba, La Barra y Carlitos “La Mona” Jiménez.

Durante la previa del discurso de candidato del PJ, pudo verse en pantalla gigante un video que recopilaba el apoyo de varios representantes del deporte y la cultura de Córdoba, como Mario Kempes, Daniel Willington, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Georgina Bardach, Federico “Coyote” Villagra, Jorge Raies, Fabio «La Mole» Moli, David Naldandián, “Cacho” Buenaventura, Marcos Ligato y “Pechito” López, entre otros.

Asistentes. En el recinto, cubierto en buena medida por dirigentes del PJ y también militantes, pudo apreciarse la participación de al menos dos kirchneristas.

Se trató de los intendentes de Deán Funes, Alejandro Teijeiro –que es radical K– y el de Cosquín, Marcelo Villanueva.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AzcAVvok1e4 320 240]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *