Se construirá en Villa María una planta para la producción de Bioetanol

Eduardo Accastello encabezó la presentación de ACA BIO COOP. LTDA, una cooperativa constituida  por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y 55 cooperativas primarias asociadas, que construirá en Villa María una planta industrial para la producción de Bioetanol.

Esta iniciativa significará una inversión de 80.000 millones de dólares y generará 75 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. 

Dicha planta utilizará una materia prima de 320 toneladas de maíz o sorgo bajo tanino producidos en Córdoba y estará radicada en la intersección de la autopista/ruta nacional N° 9 y ruta provincial N° 2, distante a 5 kilómetros de Villa María.

En la ocasión, Eduardo Accastello destacó la “decisión revolucionaria de incorporar valor al maíz  y de generar Bioetanol, lo que constituye una experiencia inédita en la región”.

El jefe comunal agradeció en nombre del ENINDER (Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional) por la fuerte inversión y manifestó que se realizará “un trabajo en conjunto con las universidades de acompañamiento en la capacitación del personal y también de asesoramiento en materia fiscal”.

Por su parte, el presidente de ACA, Daniel Biga, expresó que la producción de Bioetanol generará un mínimo impacto en el ambiente y que el tratamiento de efluentes se realizará de acuerdo a los estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *