Eduardo Accastello encabezó la presentación de ACA BIO COOP. LTDA, una cooperativa constituida  por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y 55 cooperativas primarias asociadas, que construirá en Villa María una planta industrial para la producción de Bioetanol.

Esta iniciativa significará una inversión de 80.000 millones de dólares y generará 75 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. 

Dicha planta utilizará una materia prima de 320 toneladas de maíz o sorgo bajo tanino producidos en Córdoba y estará radicada en la intersección de la autopista/ruta nacional N° 9 y ruta provincial N° 2, distante a 5 kilómetros de Villa María.

En la ocasión, Eduardo Accastello destacó la “decisión revolucionaria de incorporar valor al maíz  y de generar Bioetanol, lo que constituye una experiencia inédita en la región”.

El jefe comunal agradeció en nombre del ENINDER (Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional) por la fuerte inversión y manifestó que se realizará “un trabajo en conjunto con las universidades de acompañamiento en la capacitación del personal y también de asesoramiento en materia fiscal”.

Por su parte, el presidente de ACA, Daniel Biga, expresó que la producción de Bioetanol generará un mínimo impacto en el ambiente y que el tratamiento de efluentes se realizará de acuerdo a los estándares internacionales.

Deje un comentario