Nuevo sistema de DNI en nuestra ciudad: grandes demandas

Más de 400 trámites y documentos se realizaron  desde que se digitalizó el sistema de DNI en nuestra ciudad. «Ya estamos recibiendo los documentos que hemos solicitado hace 10 días,» así se refirió la Jefa del Registro Civil Local, Laura Mercado, quien agregó: “Estamos atendiendo a vecinos de esta ciudad y de la zona. La semana pasada llegó un micro de
Alejandro y el lunes llegó otro de la misma localidad. Todos ya realizaron el trámite y, si todo sigue como ahora, en 10 días el correo contratado  se encargará de distribuirlos”. Laura Mercado dijo además: “estamos recibiendo solicitudes de Canals, Adelia María, Los Cisnes, Ucacha, Santa Eufemia, Arias, entre otras poblaciones. Estamos recepcionado, como en el caso de Alejandro, a una gran cantidad de vecinos que contratan un micro, debido, quizás, a que en estas localidades tienen elecciones: Alejandro, Los Cisnes por ejemplo que son el día 26 del corriente y al ser un trámite muy rápido, los que no viven en estas localidades que mencioné, sólo tienen que traer la Partida de Nacimiento y el trámite es muy rápido…y se hace todo acá”. “Deben hacer la boleta de depósito y nada más porque la foto, todo se digitaliza aquí y se envía y en no más de 10 días ya la persona tiene el DNI. Hemos tenido casos de que en  10 días ya lo tienen, de allí esta gran cantidad de gente que viene a hacer el nuevo DNI”. 

Ante esta situación el municipio instaló en forma permanente a cinco empleadas que están dedicadas exclusivamente a la documentación. Todas ellas fueron capacitadas para tal fin. Los horarios son desde las 6,30 hasta las 13, horas y el Registro Civil se encuentra en el palacio municipal, atendiendo de lunes a viernes.

Un comentario sobre “Nuevo sistema de DNI en nuestra ciudad: grandes demandas

  1. Serìa bueno que a medida que llegue la gente, puedan obtener su nùmero de llegada y esperar a ser llamado y no tener que andar golpeando la puerta para ver si lo hacen pasar o no y màs aùn en estos momentos cuando hay mucha gente esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *