Alerta por la contaminación del río Chocancharava

Un informe realizado por el diario Puntal de Río Cuarto, marcó una alerta para la localidades por donde pasa el río Chocancharava. El informe publicado hace algunos meses hace referencia a la contaminación que dicho río podría tener debido a que Río Cuarto arroja deshechos cloacales a la cuenca sin tratar, debido al colapso registrado en el sistema cloacal de la ciudad (Río Cuarto). Ante esto, el mismo periódico realizó una consulta a las localidades por donde pasa el río y éstas manifestaron su preocupación y plantearon la idea de reunirse con los intendentes de estos pueblos afectados para realizar el análisis correspondiente.

Pasó el tiempo y quien hizo dicho análisis hace unos días y que reflejó en las páginas del diario la situación, fue Jorge «Cacho» Graciano, intendente de Reducción, quien confirmó que, efectivamente, el agua del río viene contaminada. Ante esta situación, Puntal, consultó sobre qué pasa en La Carlota y el intendente, Javier Pretto, expresó estar trabajando también en el tema y señaló que la semana próxima pedirá una reunión con el ex Dipas para tratar el problema y, a su vez, lograr que técnicos de este Ente vengan a realizar el análisis del agua que corre por nuestras márgenes.

Si bien el análisis realizado desde Reducción no manifestaría un alto el nivel de contaminación, sí se debe estar atentos ya que el sistema de cloacas en Río Cuarto no ha tenido la solución que evitaría contaminar el río y, la única manera, sería no arrojar deshechos cloacales para evitar esta preocupación que hay en las localidades que reciben el agua del Chocancharava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *