Por más vigilancia policial en determinados sectores…

El concejal, Carlos Moyano, el miércoles por la noche en la sesión del Concejo Deliberante habló en carácter de familia y luego en carácter de funcionario concejal de la policía local porque el miércoles le ocurrió un hecho del cual su nieto fue protagonista. Éste había ido a practicar deportes en la cancha de Jorge Ross y, cuando aparentemente, salían los hicos, notaron que un hombre los estaba siguiendo. Esto, por supuesto, alertó a los niños y les causó miedo la actitud percibida, por los que, salieron corriendo. El hecho no trascendió, pero se expuso una denuncia en la policía y de acuerdo con lo que contó Moyano, el miércoles por la noche, llegó la policía y, prácticamente, minimizó ese acto, justificando, que, tal vez, era alguien que practicaba gimnasia por allí…

En relación con las últimas denuncias recibidas en la Comisaría Local, la Policía estuvo circulando por las escuelas para informar y llevar tranquilidad. Muchos padres están preocupados. Esto puede verse en el hecho de muchos padres van retirar directamente de los establecimientos a sus niños. Es gratificante saber que la policía está patrullando y que podemos apoyarnos en un servicio público.

En diálogo con FM Estrella, Carlos Moyano informó: “Del hecho a mí me informan, aproximadamente a las 20.00 horas. A veces uno escucha estas noticias, advierte presencia policial en sectores de mayor concurrencia y en otros, no. Entonces uno, por ahí analiza no qué nos está pasando, sino cómo tendríamos que hacer principalmente para con los menores, en este caso, con mi nieto de 9 años que llega a la casa con mucho miedo y llorando por la circunstancia. Entonces, creo que se van a tener que tomar medidas a través del club: si bien los papás pueden ir a llevar y a buscar a los niños, hay niños que se van en bicicletas y es un lugar oscuro, fuera de la ciudad y, a medida que uno va bajando el puente hasta llegar a la rotonda está muy oscuro.

Yo no quiero magnificar un hecho como éste, pero como se está repitiendo seguido, hay que tomar conciencia de que la ciudad no es más como antes que podías dejar puertas y ventanas abiertas que no pasaba nada. Hay que tener cuidado. Hay mucha gente en la ciudad- y lo digo con total respeto y ubicación- que por razones de trabajo están viviendo en la ciudad, están de paso y otro que aprovechan oportunidades que ya sabemos… La Carlota dejó de ser el lugar seguro. Esto le comentaba yo a la policía el día del suceso.

Lo que verdaderamente a mí me preocupó como abuelo es que me dijeran que pudo haber sido una persona que corría por el lugar y no averiguaron quién era y eso a mí me preocupa. Esto no es para alarmar, sólo para informar.

No veo presencia policial en lugares claves y periféricos de la ciudad como se hacía antes. No pretendo que haya un policía por cada habitante, es imposible y ridículo, pero sí pido más presencia en determinado sectores donde está comprometida la seguridad».

Un comentario sobre “Por más vigilancia policial en determinados sectores…

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    MOYANO YA QUE TENES UNA SILLA POR QUE NO TE RPESENTAS UN PROYECTO AHORA TE TOCAN A TU FLIA Y SALTAS IAMGINATE COMO ESTAMOS LOS CARLOTANOS CON TU INUTIL GESTION CONSEJAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *