Acueducto ya es realidad.

El 6 de abril, sin dudas no será un día más para el sur de Córdoba, y sobre todo para Laboulaye que después de casi 100 años tiene agua potable.

En un acto llevado a cabo frente del la Municipalidad de esta ciudad, y con la Plaza Gral. Paz con mucha gente que aguardaba con expectativa y alegría el momento,  desde Córdoba Capital y por teleconferencia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó oficialmente inaugurada la obra que fue por etapas: desde el 2006 a la fecha para que este vital elemento como es el agua llegue a Laboulaye desde Villa María y sea aprovechada por la localidades y ciudades por la que atraviesa, tal el caso de La Carlota.
El reloj marcó  las 18,45 cuando la Pta. Cristina Fernández tomó contacto con los laboulayenses y  toda la región sur, para escuchar y dialogar con la Intendenta Contadora Alicia Pregno por espacio de unos siete minutos. Una vez concluidas las inauguraciones desde Córdoba y, a través de pantalla gigante, se siguieron los mensajes del Gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y de la Pta de los argentinos, Cristina Fernández, para luego seguir desde Laboulaye con fuegos de artificio, para dar paso a los reconocimientos por parte de las autoridades locales para quienes los visitaban y todos aquellos que tenían que ver con este sueño cumplido. Pasaron distintos dirigentes de la ciudad de sur, legisladores, ex legisladores, el ex Gob. José M. De La Sota, el Mtro de Obras Públicas de Córdoba Hugo Testa, el Pte de la Legislatura cordobesa Sergio Busso, autoridades del Enhosa y todos lo intendentes que formaron parte de la Comisión Pro Acueducto entre los que se encontraba el Int. de nuestra ciudad, Javier Pretto, quien estuvo acompañado por Secretario de O. Públicas, Jorge Del Grecco; la Pta del Honorable Concejo Deliberante, Silvia Grossi y la concejal, Cristina Mercado.
Ya entrada la noche fue el momento de escuchar a José M. De La Sota, quien hizo un breve reseña de lo que había sido el trabajo para llegar a lo que se estaba concretando teniendo palabra de agradecimiento y reconocimiento para el ex Pte Néstor Kirchner. Para cerrar, Alicia Pregno intendenta de Laboulaye, se mostró exultante, feliz, agradecida y emocionada al referirse al sueño de mucha gente que había realizado esfuerzos para que llegase el agua potable a su ciudad: «Fueron muchos años y pasaron innumerable cantidad de hombres y mujeres que le pusieron horas y trabajo a esta obra tan necesaria. Tuvo que pasar casi un siglo para que hoy, Laboulaye, tenga agua”, resaltó la máxima autoridad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *