Ex combatientes cordobeses de Malvinas tendrán atención psicológica y psiquiátrica gratuita a través de Apross

El sábado por la mañana, en el comando del Tercer Cuerpo de Ejército con base en Córdoba, tuvo lugar el desfile en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció que los ex combatientes cordobeses podrán recibir atención psicológica y psiquiátrica en cualquier consultorio, clínica u hospital privado por medio de la obra social provincial.

«De esta manera, Apross se hará cargo de los gastos que demande la debida atención psicológica y psiquiátrica que puedan precisar nuestros veteranos de guerra, así como sus familiares», dijo el gobernador.

Schiaretti informó asimismo que, en el marco de los programas habitacionales que lleva adelante la Provincia con fondos propios y nacionales, el Gobierno de Córdoba afrontará el costo de las cuotas de las viviendas sociales en el cupo correspondiente a los héroes cordobeses que hace 29 años participaron de la gesta en el Atlántico Sur.

«Queremos», expresó el mandatario «que nuestros veteranos puedan no sólo acceder a sus viviendas, sino que las reciban como reconocimiento de todo el pueblo de Córdoba por la acción heroica que desarrollaron en defensa de nuestra patria en abril, mayo y junio de 1982».

Durante el acto el gobernador entregó la distinción General Juan Bautista Bustos por su valeroso desempeño durante el conflicto al general de división Carlos Alberto Quevedo; al capitán Carlos Alberto Chanampa; al sargento Miguel Alfredo Moreno; al cabo Hugo Omar Godoy y al comodoro Marcos Rafael Carballo.

Acompañaron al gobernador de Córdoba el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *