A partir de mayo, medidores para controlar consumo de agua y tomar conciencia

El personal de la empresa Rovella Carranza, que tuvo a su cargo la construcción del acueducto que une Etruria con Labaoulaye, pasando por La Carlota, ya se está retirando de nuestra ciudad debido a la finalización en la construcción de la obra. “Tanto la Enohsa como la dirección de agua y saneamiento ya ha recibido la obra en su totalidad desde Villa María hasta Laboulaye, incluyendo la planta de elevación que hay en Etruria. Tanto estas dos plantas de bombeos, como las cañería están listas para ser usadas, sólo faltaría la inauguración oficial”, sostuvo el presidente técnico del ente SerMas, Oscar Moriconi a La Hoja.

En relación con la fecha en la que el SerMás comenzará a tomar parte en la provisión de agua del acueducto, Moriconi dijo que el ente estará dependiendo de las autorizaciones que vaya dando la cooperativa que maneja el acueducto. La gente del acueducto no puede habilitar nada, hasta tanto, no esté habilitado oficialmente.  Además, indicó que el control de medidores en la ciudad comenzará a realizarse en el mes de mayo. Los controles serán de medición de consumo por viviendas, no específicamente para el cobro, sino para advertirle al vecino que tenga conciencia del agua que está gastando y lo que tendrá que pagar en un futuro si no ahorra.

Sólo falta comprar un caño de 15 metros de longitud, entre el acueducto interno de La Carlota y el acueducto nuevo. Esto, aún, no se puede realizar porque la obra no está habilitada.

De esta manera, en un primer momento, no se cobrará el consumo de agua. Los vecinos sólo recibirán el cedulón con e estimativo que tendrían que pagar por el consumo en la vivienda. Esto es para tomar conciencia y entender lo que consumen cuando lo vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *