El lunes por la noche se concretó en el salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios, la jornada dedicada al cáncer de mama, organizada por la parte «Humano» del Sanatorio Dr. Enrique Gauna. La jornada fue desarrollada por médicos especialistas en oncología, estudios mamográficos y cirugía reparadora.

Los médicos Rubén Fachetto, Sebastián Campos y Martín Richardet  rompieron la barrera del miedo para que, tanto hombres como mujeres, se introduzcan en el tema y luchen por una enfermedad cuyo índice de mortalidad es alto. Para esto, se deben conocer medidas preventivas y partir desde la detección precoz.

Fachetto habló sobre los diagnósticos del cáncer de mama. Este doctor es quien realiza los informes de las mamografías que se efectúan en el sanatorio.

Luego, el Dr. Richardett,  habló del tratamiento oncológico y el Dr. Campos sobre las cirugías reparadoras y la reparación estética.

Fue una productiva charla que mantuvo atrapadas a unas 70 personas que se acercaron al lugar. Diversos datos y temas fueron hablados de manera abierta para público conocimiento. La idea es que todos las oyentes despejen dudas para atender, a tiempo, su salud… y así fue.

Así, durante todo el año se tratarán charlas sobre la salud de la mujer. Se supo, además, que desde mayo se realizarán mamografías gratis para las mujeres que no dispongan de ora social.

Deje un comentario