«Unidos por los perros» contribuirá a una mejor calidad de vida de los perros

A raíz de la grave situación que estaría ocurriendo en el Canil Municipal de nuestra ciudad, y como se recodará, dos ciudadanas defensoras de animales indicaron que los perros que allí se encuentran no contarían con la comida ni el agua necesaria. Además, serían sometidos a condiciones insalubres y manifestarían principios “canibalistas”  debido al hacinamiento del lugar. En total, son más de 30 perros que estarían “sufriendo extremadamente”.

Dentro de las esferas municipales se estuvo trabajando para detectar dónde hay perros callejeros y, en comunicación con la gente de Bromatología, se había informado que estaban trabajando con la instalación de caniles y que habían comenzado a llevar  perros  hacia ese lugar para darles una debida atención.

Mientras tanto, la semana pasada, un grupo de cuatro mujeres se presentaron en el Concejo Deliberante y se mostraron preocupadas por lo que está pasando en el Canil Municipal.

Están pidiendo y ofreciendo ayuda para dar una mejor calidad de vida a esos perros que habitan en el Refugio Municipal.

Las acusaciones que se expresaron son, realmente graves: los perros se comen entre ellos, los perros “están todos juntos”, sin distinción de tamaño y peligrosidad.

Alrededor de 30 animales se encontraron muertos en el canil y sus alrededores.

El jueves pasado hubo una reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno, José María Bonino, Mauro Oviedo y Oscar Ledesma (en representación del área de Bromatología) y cuatro jóvenes integrantes   que trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales.

Bonino autorizó que las jóvenes colaboren  y apoyen al personal de Bromatología. Finalmente, se decidió que cada vez que quieran realizar tareas comunitarias deberán solicitar la llave del Refugio Canil Municipal, ya que, las autoridades no acudieron al pedido de la jóvenes respecto de que les cedan una llave del lugar para, así, poder manejar sus tiempos y decidir las visitas.  

Desde el área de Bromatología se reconoció que, hoy, conviven perros peligrosos con mascotas, pero que pronto serán construidos nuevos caniles para poder separarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *