PJ: Candidatos para conducir el peronismo local van a la interna (III)

Algunos dirigentes del partido del PJ se mostraron intencionados a la hora de pretender lograr una lista de unidad en las próximas elecciones para renovar cargos partidarios.

Los tres candidatos a suceder al actual presidente Miguel Viotti se mostraron rotundos en su postura y no quisieron bajarse. Las tres líneas, recordemos, son: Cristina Mercado, quien trabaja para la candidatura de Jorge Fiezzi para la intendencia; Jorge Bianchetta, perteneciente a la línea de los renovadores y José López, que trabaja para la candidatura de Fabio Guaschino. Recordemos, además, que la interna prevista para marzo aparece como un anticipo de lo que será la interna para definir el candidato a intendente de este partido en las elecciones municipales.

El objetivo de este consenso sería para evitar las internas partidarias conocidas para marzo. Esta lista de unidad habría sido aceptada por Bianchetta y el sector de Guaschino, pero no por la línea de Fiezzi que quiere que, por sobre todo, a Mercado como la candidata para conducir el partido.

Entre reuniones y debates, finalmente se llegó a la contundente e inmutable decisión de que no habrá acuerdo por la tan ansiada unidad, por lo que se irá a internas para decidir quién conducirá el partido durante los próximos años. 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Cristina Mercado de Doffo, se mostró irrevocable en su decisión de ser presidenta del partido.

Mientras tanto, José López, juez de faltas municipal y candidato a presidir el PJ, en diálogo con FM Estrella se mostró flexible a la hora de poder llegar a un acuerdo.

 Jorge Bianchetta: “Flexible” para lograr una lista de unidad, pero decidido en la idea de que las tres partes deben ceder, no dos.

 Jorge Bianchetta (pre candidato a la presidencia del PJ) en un diálogo con FM Estrella, señaló: “Nosotros estamos trabajando hace una década en el PJ. Con un grupo de compañeros trabajamos en la Unidad Básica en lo que, creeos, que es útil.

Hoy se nos presenta esta interna que era inesperada y, por eso, trabajamos para la conducción de la Unidad Básica Local (…).

Esta es una apreciación muy personal: creo que la interna para cargos electivos se ha trasladado a la de autoridades partidarias. El fondo de las diferencias está ahí. Hemos tratado de hacer una lista de unidad, hemos agotado las instancias y hay un 1% de posibilidades de presentar una lista de unidad.

Nosotros estamos alineados con José Manuel de la Sota desde siempre, pero en nuestro grupo no todos estarían de acuerdo con el gobierno nacional, lo expresan y, nosotros, no tenemos ningún problema porque somos bastante amplios.

Dentro del partido hay alternativas dentro de los que es el kirchenerismo”.

 Más cerca de López que de Mercado. “O las tres partes se resignan o ninguna”

 “Con José López hemos tenido muchas charlas, hemos resignado posiciones los dos. Con Cristina Mercado no ha sucedido esto. Con Cristina nos reunimos en dos oportunidades: una vez en la que nos expresó su decisión indeclinable respecto de ocupar el cargo de la presidencia; y la segunda vez fue el miércoles (23 de febrero) en la Unidad Básica. En esta reunión se mostró muy difícil al diálogo. No tuvo problema en hablar, pero siempre en torno a lo que ella proponía. Mostró una lista alternativa que tenía como candidato al Sr. Martino y eso no era lo acordado.   

En cambio, con José, ambos hemos resignado lugares, pero la resignación no tiene mucho sentido si no nos ponemos de acuerdo las tres partes. La unidad tiene que ser enserio no de dos listas solamente. Hay que evitar las internas, con esta interna no estoy de acuerdo porque se ha instalado la disputa entre los dos ore candidatos… nosotros somos una opción neutral. Dos internas en unes para el partido es malo y más para los pre candidatos”. Con esto quedaría confirmado que lo que aún no estaba decidido hasta el día de ayer sobre la posibilidad de establecer un consenso pero de sólo dos posiciones justicialistas, no se logrará. Bianchetta señaló, claramente: unidad de parte de las tres o nada.

“No tenemos afinidad con ninguno de los dos candidatos”

“Si bien no tenemos afinidad con ninguno de los dos candidatos, vamos a respetar la decisión que tengan los afiliados (…) De ninguna manera vamos a permitir que el candidato no sea justicialista.

Hasta el lunes a las 11:59 de la mañana hay tiempo de poder llegar a un acuerdo”, finalizó Bianchetta.

3 comentarios en “PJ: Candidatos para conducir el peronismo local van a la interna (III)

  1. Las internas del peronismo,hacen felices a los que disfrutamos del humor,no paro de reirme julio,jajaja,BOROCOTO BIANCHETTA,JAJAJA,bueno el otro era un medico con prestigio,hasta que demostro la hilacha,PERO EL NUESTRO,borocoto biancheta,pobre aun no ha demostrado nada,le ofrecen trabajar en la EPEC,era muy poco para el,entra en el MINISTERIO DE TRABAJO,no podia ganar menos que la mujer,asi que intentemos hacernos el ZURDITO MONTOYA,por ahi logramos algo…..

  2. bravo BOROCOTO BIANCHETA (tenés mas dadas vuelta que los panqueques)traicionaste a dr petrone (padre) ahora socio con guaschino lo traicionas a petrone damian. ojo guaschino con borocoto – aguante fiezzi y cristina doffo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *