De regreso el «Pescado, ahora… para todos»

Hoy lunes 14 de febrero y mañana martes 15 regresa a nuestra ciudad el camión perteneciente al programa nacional “Pescado, ahora para todos”. El mismo estrá ubicado en frente de la Plaza San Martín y atenderá al público desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Se podrá comprar merluza común y rebozada en diferentes variedades  y otras especies. El filet de merluza tendrá un valor de  15 pesos y el rebozado se comercializará a 16, 50 pesos”.

Este Programa es coordinado por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, a cargo de Guillermo Moreno, en forma conjunta con la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior.

El programa se implementa a efectos de que los vecinos puedan consumir merluza a precios populares, más bajos que los normales del mercado.

Dicha iniciativa fue lanzada por la presidenta Cristina Kirchner con el propósito de que los argentinos puedan tener en su mesa productos de mar y ser incorporados en la dieta diaria a bajo costo.

El Programa mantiene un acuerdo con el sector pesquero y apunta a que las familias incorporen productos marinos a sus dietas.

La Subsecretaría de Pesca ha informado que el convenio con los municipios apunta a aumentar el consumo de pescado por persona que se estima que en Argentina es de tres kilos anuales. El 95 % de la producción nacional se exporta y solo el 5 % restante se consume en el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *